ACTUALIDAD

El gobierno bonaerense recibió nuevamente a representantes del campo

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó hoy un nuevo encuentro de trabajo de la Mesa Agropecuaria bonaerense.

5 May 2017

Sarquís estuvo acompañado por autoridades de los Ministerios de Infraestructura, de Economía, de Gobierno y de ARBA, con quienes abordaron las distintas inquietudes planteadas por los representantes del sector y detallaron las acciones del gobierno provincial.

La reunión con los integrantes de la Mesa tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de los Subsecretarios de Hidráulica, Rodrigo Silvosa; de Hacienda, Juan Sanguinetti; y del Jefe de Gabinete de ARBA, Juan Luis Catuogno. Convocados por Sarquís, los funcionarios aportaron información técnica referida al avance de las obras hídricas y a temas impositivos, respectivamente.

En ese marco, el titular de Agroindustria indicó que "estamos trabajando en equipo entre todos los Ministerios del gabinete de María Eugenia Vidal, acompañando a los productores en emergencia en todos los aspectos, siendo proactivos y buscando ser preventivos".

Además, el Ministro Sarquís destacó el trabajo conjunto con distintos organismos nacionales para ejecutar acciones que beneficien a los distritos más afectados.

Por su parte, Silvosa brindó un resumen del cronograma de obras en ejecución y de las que se realizarán en los próximos meses.

Se abordaron también temas vinculados a las mejoras en los caminos rurales, a las líneas de financiamiento dispuestas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y a la estructura impositiva, entre otros.

Acompañaron a Sarquís el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y la Directora de Economía, Estadísticas y Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri.

En representación del sector agroindustrial, formaron parte de la reunión autoridades de la Sociedad Rural Argentina, de Federación Agraria, de Coninagro y de Carbap.

Participaron el Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA, Walter D' Angela; el Subadministrador de la Dirección de Vialidad, Mauro Canoves; el Diputado nacional Pablo Torello y el Diputado provincial Oscar Sánchez.

 MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA BA

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"