ACTUALIDAD

Dietrich: "Tenemos una agenda de competitividad que impactará directamente en el sector agropecuario"

En el marco del encuentro anual que reúne a los directores y los delegados zonales de la Sociedad Rural Argentina de todo el país, el ministro de Transporte de la Nación, detalló el plan que dirige en materia de ferrocarriles, puertos y vías navegables.

4 May 2017

 "El campo es la fuerza inicial", destacó Dietrich al inicio del panel sobre infraestructura en la jornada "La Agenda de la Competitividad", en el predio de la entidad en Palermo. "Tenemos una agenda de competitividad que impactará directamente en el sector agropecuario", declaró.

"Venimos de décadas de decadencia, no perdamos la perspectiva", recordó el ministro acerca de la actualidad de la red vial en el país. En este sentido, dijo que para mejorar la competitividad del sector "tenemos que aprender a priorizar". De esta manera, aseguró: "Estamos trabajando fuertemente para bajar los costos de la logística".

"Con 53.466 toneladas, marzo fue el mes de mayor venta de asfalto en la historia argentina", destacó Dietrich para graficar el aumento de la obra pública.

Además, comentó que en el marco del plan de renovación del ferrocarril de cargas hay 500 kilómetros en construcción y proyectos de inversiones por U$S 15.000 millones. "Nunca en la historia se invirtió tanto en infraestructura para trenes de carga", manifestó.

También participó del panel, Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación. Sobre las inundaciones que afectan a diferentes provincias argentinas, describió: "El problema que tenemos por delante es estructural y estratégico. Las inundaciones son el resultado de tres vectores que no hemos administrado: el cambio climático, la falta de planificación y previsión, y una matriz productiva, sobre cómo usar el suelo".

Además, Bereciartúa sostuvo que "Argentina tiene un potencial de incluir 5 millones de hectáreas a la producción con un manejo inteligente del agua".

Julio A. Calzada, especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, cerró el panel con la visión de los usuarios en infraestructura. "El 43% de las cargas camioneras son granos, carnes y productos regionales", aseguró.

"En infraestructura para el campo, hay una coincidencia entre la rutas priorizadas por el Gobierno y la agroindustria", cerró Calzada.

SRA

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"