INVERSIONES

Salta: Productores participarán de una reunión con empresarios Indios

La Secretaría de Comercio, MiPYMe y Desarrollo Local, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, promueve el encuentro con los representantes asiáticos interesados en las legumbres salteñas.

25 Abr 2017

La Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Comercio, MiPYMe y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, organiza una ronda de negocios entre productores de legumbres salteños y miembros de la Asociación de Legumbres y Granos de la India, IPGA (por sus siglas en inglés).

La actividad se desarrollará el próximo viernes 28 de abril a partir de las 14.30 en la Sociedad Rural Salteña, ubicada en la avenida Gato y Mancha Nº 1.460, de la capital provincial.

Los productores interesados en participar de la rueda de negocios en la que tendrán la posibilidad de entrevistarse directamente con empresarios de la India interesados en importar producción salteña tienen plazo hasta hoy lunes 24 de abril para inscribirse.

El director general de Comercio Exterior, Luis García Bes, indicó que "esta actividad es la continuidad de la visita que recibimos hace un mes del embajador de la India que nos acercó la demanda de productos de ese país, que son legumbres básicamente".

"Serán cinco los empresarios indios que llegan con un perfil específico para participar de la actividad para la que preparamos una agenda institucional y una rueda de negocios. Son miembros de la IPGA que vienen con un interés específico; van a estar en Buenos Aires antes y luego vienen a Salta", señaló el funcionario.

Finalmente, García Bes confirmó que "desde hace varios días venimos cursando las invitaciones a los interesados a través de las entidades del sector y a los que tenemos inscriptos en nuestra base de datos".


MINISTERIO DE AMBIENTE Y PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DE SALTA 

Más de Economias Regionales
Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad
FRUTALES

Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad

Especialistas del INTA explican cómo realizar la técnica de injerto a T invertida para plantas cítricas, lo que permite la adaptación de las mismas a las condiciones del suelo y clima de las zonas de cultivo.
El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas
Regionales

El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas

Según el anticipo de facturación por exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura , hasta noviembre la Argentina la cifra rondaba los U$S 756 millones, U$S 105 millones más que los U$S 651 millones de los primeros once meses del mismo período de 2020
¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?
Regionales

¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?

La Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén sostiene que pagar un bono a los trabajadores rurales es sumarle más presión al sector agropecuario.
Biodiversidad en viñedos: claves para aprovechar los servicios ecosistémicos
Agricultura

Biodiversidad en viñedos: claves para aprovechar los servicios ecosistémicos

Un equipo de especialistas del INTA realiza estudios para pensar un rediseño del cultivo de vid que permita aumentar la capacidad de resiliencia del agroecosistema, mediante la biodiversidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"