ECONOMÍA

Dujovne asiste a la reunión del FMI y el Banco Mundial en Washington

El ministro de Hacienda participará de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), cita que cada año reúne a líderes de la economía global.

19 Abr 2017

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne asistirá en Washington a la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), cita que cada año reúne a líderes de la economía global.

Dujovne forma parte la comitiva argentina junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, al titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de Gabinete Ariel Sigal.

El titular del Palacio de Hacienda desarrollará una agenda de trabajo que incluye su participación en distintas sesiones de la Reunión Anual de Primavera, reuniones bilaterales y con autoridades de organismos internacionales y con ejecutivos e inversores privados.

Tiene previsto mantener sesiones de trabajo con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, y con ministros de Economía y Finanzas de la región y del G-20.

La agenda del ministro de Hacienda en Washington incluye encuentros con el vice primer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; y la ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani.

Además, prevé reuniones con autoridades del Americas Society/Council of the Americas y con ejecutivos de la banca privada e inversores.

La reunión de Primavera del FMI y BM comenzará formalmente el viernes y se extenderá hasta el domingo 23 en las oficinas del organismo financiero internacional en la capital estadounidense.

La cita congrega cada año a los ministros de Economía y Finanzas y titulares de Bancos Centrales de los países afiliados al FMI, así como también autoridades de otros organismos multilaterales y ejecutivos del sector privado.

En sus jornadas, los principales líderes de la escena política y económica global debaten sobre los principales desafíos que tienen por delante y los nuevos enfoques para el desarrollo de los mercados financieros y la economía mundial.

Una agenda cargada

Dujovne desplegará una intensa agenda de trabajo que incluye encuentros bilaterales y con autoridades de organismos internacionales, como así también reuniones con ejecutivos e inversores del sector privado.

Dujovne tiene previsto participar hoy en Nueva York de una reunión con eventuales inversores en el marco de un nuevo encuentro del Consejo de las Américas, donde también estarán representantes del JP Morgan, Citi, y el Banco Itaú, se informó oficialmente

Luego se trasladará a Washington y mañana mantendrá una serie de reuniones bilaterales con distintos representantes de países que participarán de la Asamblea.

Poco después del mediodía, se reunirá con el primer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; y el presidente del Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann, respectivamente.

Durante la tarde continuará con su ronda de encuentros bilaterales, en esta oportunidad con el ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani.

El viernes participará en las sesiones del G20, un evento del Banco Itaú y cerrará la jornada compartiendo una cena con inversores.

El sábado será el momento del primer encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde y miembros del G20, para después participar de la tradicional foto de gobernadores. El mismo sábado, por la tarde, la agenda prevé una reunión con el chairman del BNP Paribas, Jean Lemierre.

Finalmente el domingo se volverá a encontrar con Lagarde y ministros de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"