MAR DEL PLATA

Piden subsidios para comerciantes afectados por el temporal

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) pidió al gobierno municipal que implemente un subsidio para aquellos comercios y pymes que hayan sido afectados por el temporal de lluvia.

12 Abr 2017

"Ante las dificultades que atraviesan cientos de comercios que fueron afectados por el temporal de los últimos días, con inundaciones en sus instalaciones y pérdida de mercaderías y capital de trabajo, se solicita al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de tomar medidas de acompañamiento en esta situación", expresó la comisión directiva de la cámara.

Los directivos de la entidad exigieron en ese sentido que "se implemente un subsidio económico -que puede ser gestionado a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o del Estado Nacional- y que sirva para limpieza, acondicionamiento, reparación y puesta en valor de las instalaciones afectadas por inundaciones derivadas del mal estado de los desagües o su falta de capacidad".

Pidieron además que se "analice la posibilidad de diferimiento de las tasas de servicios urbanos y la tasa de Seguridad e Higiene, para aquellos comercios donde el temporal produjo anegamiento y deterioro de las instalaciones con su consecuente pérdida de capital".

En la misma línea, Cameco recomendó que el área de Comercio Interior de la Secretaría de la Producción local "implemente un registro de comerciantes afectados, a fin de implementar una rápida y efectiva acción de reparación". 

Más de Economias Regionales
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
 23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad
ACTUALIDAD

23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad

La Corporación Vitivinícola Argentina firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para que empresas puedan adquirir el sello "Vitivinicultura Argentina Sostenible" y certificar sus producciones.
Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil
EXPORTACIONES

Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil

Durante el primer semestre de este año, el Senasa certificó la exportación de más de 87 mil toneladas de peras y manzanas a Brasil desde las provincias de Río Negro y Neuquén.
Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura
Economías regionales

Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura

Productores caprinos de Tama y Puluchan se capacitaron en buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos cárnicos caprinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"