ECONOMIA

Dujovne aseguró estar "preocupado" por la suba de la inflación

El ministro de Hacienda reconoció hoy que en el Gobierno están "todos preocupados y atentos" ante la escalada que volvió a mostrar la inflación en febrero y marzo después de varios meses de desaceleración.

12 Abr 2017

El funcionario señaló que los números muestran que en el tercer trimestre del año pasado la economía "lentamente se ha puesto en marcha", con una evolución en el cuarto trimestre de 2016 y en el primero de 2017.

Los datos de empleo de febrero indican que el sector privado formal de la economía ha creado unos 20.000 puestos de trabajo respecto del mes anterior, señaló el funcionario minutos antes de una reunión con el presidente Mauricio Macri.

"Este es un proceso lento pero que continúa a buen paso. Tenemos que ser pacientes porque venimos de muchos años de una economía muy desordenada, que no crecía, en la que estábamos acostumbrados a una inflación del 30% sin que nadie se ocupara", dijo.

En declaraciones, el ministro de Hacienda reconoció que la suba generalizada de precios que se recalentó en los últimos meses por el impacto de los ajustes de tarifas le genera "preocupación".

"Ahora tenemos un mes en el que la inflación sube -con respecto a lo que veníamos teniendo en meses anteriores- hasta el 2,4%. Estamos todos preocupados y atentos. Y es una tasa de inflación muchísimo más baja de la que tuvimos con el kirchnerismo", dijo. 

EL CIUDADANO DE MENDOZA

Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"