AGROINDUSTRIA

Sarquís y Ritondo encabezaron mesa de prevención de delito rural junto a entidades agrarias.

Sarquís destacó que "hay muchos pasos dentro de la seguridad rural que han mejorado en forma exponencial", y aseguró que eso se debe "al trabajo en equipo y ordenado que venimos haciendo hace varios meses con todo el área de los dos ministerios".

16 Mar 2017

Los Ministros de Agroindustria y de Seguridad provincial, Leonardo Sarquís y Cristian Ritondo, coordinaron una mesa de debate con distintas entidades agrarias donde se abordaron los principales ejes de prevención del delito rural.

En el marco del encuentro, el titular de la cartera de seguridad destacó que "en el interior estamos avanzando en materia de seguridad, por eso nos reunimos con los diferentes sectores a dialogar y estamos invirtiendo en tecnología y equipamiento, para lograr mejores resultados en la provincia".

Por su parte, Leonardo Sarquís destacó que "hay muchos pasos dentro de la seguridad rural que han mejorado en forma exponencial", y aseguró que eso se debe "al trabajo en equipo y ordenado que venimos haciendo hace varios meses con todo el área de los dos ministerios".

Finalmente, tras el encuentro realizado en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata, Ritondo remarcó que "el 84 por ciento de las investigaciones iniciadas por robos calificados en zonas rurales dieron, en el último año, con los autores de los hechos".

De la reunión participaron los representantes de distintas entidades agrarias: Pedro Apaolaza y Mario Conlon de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Néstor Rodríguez de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado; Eduardo Crouzel del Centro de Consignatarios de Productos del País; Raul Dente del Centro de Acopiadores de Cereales; Juan Chiozza del Centro de Consignatarios Directos de Hacienda; Anibal Chiramberro de la Federación Agraria Ayacucho; y Dardo Alonso de la Federación Agraria Tandil.

Asimismo, de la cartera de seguridad provincial estuvieron presentes el jefe de Unidad Ministro, Raúl Sancho; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini.

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA BA 

Más de ACTUALIDAD
Alerta de las economías regionales de CAME por costos internos que limitan potencial exportador
Regionales

Alerta de las economías regionales de CAME por costos internos que limitan potencial exportador

Dirigentes de la rama de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) plantearon que "el aumento de los costos internos está limitando el potencial exportador".
Retenciones: entidades del campo cruzaron a Alberto Fernández por insistir con aumentarlas
Economía

Retenciones: entidades del campo cruzaron a Alberto Fernández por insistir con aumentarlas

Para CARBAP, el Presidente tiene una visión "alejada de la realidad" y para CRA, la voz oficial "ha perdido sentido".
Más de 500 personas asistieron a la Jornada "Protagonistas de una nueva Entre Ríos"
Eventos

Más de 500 personas asistieron a la Jornada "Protagonistas de una nueva Entre Ríos"

El evento estuvo encabezado por el presidente de la SRA, Nicolás Pino, junto al director de Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere, y acompañaron en la apertura el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria
Economía

Perotti ratificó la negativa a subir la retenciones e instó a aumentar la producción granaria

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó su posición contraria a un aumento de la alícuota delos DEX de trigo y maíz al asegurar que "la producción está prácticamente vendida", e instó a incentivar un incremento de las producciones que demandan otras naciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"