ACTUALIDAD

Buryaile puso en funciones a Juan Casañas como coordinador de cambio rural

Buryaile remarcó la importancia de "fortalecer la igualdad de oportunidades entre los miles productores con los que trabajan a diario a lo largo y a lo ancho del país".

15 Mar 2017

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, pusieron hoy en funciones al nuevo coordinador de Cambio Rural, Juan Casañas.

Buryaile remarcó la importancia de "fortalecer la igualdad de oportunidades entre los miles productores con los que trabajan a diario a lo largo y a lo ancho del país", durante un encuentro realizado para delinear la agenda de trabajo del funcionario asumido recientemente, según informó la cartera Agroindustria en un comunicado.

Por su parte, Casañas afirmó que su objetivo será "achicar la brecha tecnológica entre los productores de punta, y los pequeños y medianos productores, siendo un nexo entre el INTA y la tecnología del productor para mejorar su calidad de vida y su productividad".

"Hay que trabajar mucho en economías regionales, con los tamberos de las zonas inundadas, y en la transformación de la proteína vegetal en animal para promover el valor agregado", consideró Casañas al señalar la necesidad de "brindar asesoramiento en los temas comerciales e impositivos para darle una mentalidad más profesional al chacarero, para que se mueva mejor en este mundo que tiene cada vez más exigencias".

"Cambio Rural es una herramienta sumamente útil donde quiero aportar mi granito de arena junto con los técnicos para conformar un gran equipo de trabajo", confió el coordinador, quien ya tiene en agenda reuniones con las autoridades y los técnicos del INTA.

Cambio Rural fue creado en 1993 que se ha constituido en un instrumento de política pública en el territorio nacional, acompañando a productores familiares capitalizados, PyMEs agropecuarias y cooperativas en temas y producciones agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales.

Los destinatarios del programa son los productores que viven y trabajan en municipios y comunas rurales; a los que se busca contribuir al desarrollo local mediante el aumento y mejora de la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento organizacional de los productores y la facilitación de procesos de agregado de valor; apoyando la formación de grupos de productores de actividad primaria y de transformación y de agregado de valor en origen.

Casañas, ingeniero agrónomo y productor agropecuario, era hasta ahora diputado nacional por la provincia de Tucumán por la Unión Cívica Radical, que integra la coalición Acuerdo Cívico y Social. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"