MINERÍA

Los municipios de Catamarca para recibir regalías mineras deberán deberán presentar proyectos productivos

Los intendentes municipales de los 36 comunas catamarqueñas deberán presentar proyectos a desarrollar en el municipio, como condición ineludible para percibir las regalías mineras y la presentación de las iniciativas.

15 Feb 2017

El Subsecretario de Asuntos Municipales de Catamarca, Gustavo Aguirre, informó hoy que trabajaron "en la modificación de la reglamentación del decreto 202/13 por el que se implementó un nuevo mecanismo para la presentación de los proyectos a ejecutarse con fondos de regalías mineras, como condición esencial para la entrega de los fondos respectivos".

Recordó que en los próximos días el gobierno depositará a los intendentes, el primer trimestre de las regalías del período 2016, ya que todavía no se habían girado esas partidas y se trata de $25.428.401 que se distribuirán entre los municipios y en tanto que $19 millones de pesos, será lo que corresponde al tesoro provincial.

"Además se establece que a partir de la entrada en vigencia de la nueva resolución, los intendentes tendrán que presentar proyectos que cumplan con los objetivos que se fijaron en la ley de regalías mineras, como financiar las obras de infraestructura para el desarrollo económico y capacitación para actividades productivas", agregó Aguirre.

"La nueva normativa establece que los intendentes que no cumplan, no recibirán la partida que corresponde a los trimestres siguientes y donde las regalías de todo el año pasado totalizan $155.973.741", agregó.

Comentó que la modificación en la reglamentación vigente, surgió por expreso pedido de la gobernadora Lucía Corpacci en la primera reunión de gabinete que se hizo este año, donde el Secretario de Minería informó que estaban disponibles esos fondos y es por eso que la mandataria ordenó que se transfieran a los municipios. 

Más de Economias Regionales
Misiones realizará la primera ronda de negocios tecnológicos y biotecnológicos
Agroindustria

Misiones realizará la primera ronda de negocios tecnológicos y biotecnológicos

El Gobierno y la Universidad Nacional de Misiones realizarán hoy la primera ronda para empresas y cooperativas agroindustriales, dirigido a vincular los procesos de investigación en ciencia aplicada con el sector productivo
Agricultura distribuyó el cupo de exportación de azúcar crudo a EE.UU para el ciclo comercial 2021-2022
REGIONALES

Agricultura distribuyó el cupo de exportación de azúcar crudo a EE.UU para el ciclo comercial 2021-2022

El cupo de exportación de azúcar crudo a Estados Unidos para el ciclo comercial 2021-2022 que alcanza un total de 43.243,36 toneladas, fue distribuido entre 15 ingenios.
Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos
Consumo

Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos

El Comité Argentino de Arándanos - ABC lleva adelante la campaña Mejor con Arándanos, una iniciativa que tiene un objetivo muy claro: promover la alimentación saludable instalando el consumo de arándanos.
Mendoza: primer alerta para el control de la plaga Lobesia botrana
SANIDAD VEGETAL

Mendoza: primer alerta para el control de la plaga Lobesia botrana

Los productores deberán efectuar la primera aplicación de los productos fitosanitarios cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm) con el fin de controlar los huevos y las larvas, provenientes del primer vuelo de los adultos de la plaga
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"