HLB

Misiones: Continúan las entregas de yemas cítricas dentro del plan de lucha contra la plaga

El gobierno misionero continúa con la entrega a productores de yemas cítricas destinadas a combatir la bacteria conocida con el nombre de Huanglongbing (HLB), una enfermedad que afecta a las plantas de cítricos.

3 Ene 2017
 

Huanglongbing (en chino "enfermedad del Dragón amarillo"), es una enfermedad provocada por bacterias (y un vector) que afectan diversas especies de plantas del género citrus, como limón, naranja y mandarina. 

La entrega de 6.500 yemas cítricas fue concretada por la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción a productores de la localidad de Montecarlo, distante 180 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas. 

Con esta entrega se estaría aproximando a las 26.000 yemas distribuidas en esta etapa, según confirmaron desde la cartera agraria provincial. El ingeniero Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo Vegetal, comentó que el programa de asistencia "se inició aproximadamente hace 2 años" y que en ese marco, "los viveristas han recibido financiamiento para la construcción de los invernáculos, capacitaciones técnicas y el material vegetal totalmente subsidiado por el Ministerio". 

El objetivo del programa es contar con plantines de origen certificado y evitar la compra de plantines de otros países, de origen y producción desconocida, se informó. 

Más de Economias Regionales
El INTA fue parte del Congreso Mundial de ciruela industria
Economías Regionales

El INTA fue parte del Congreso Mundial de ciruela industria

San Rafael, Mendoza, fue sede del Congreso Mundial de la International Prune Association (IPA), donde expertos y productores destacaron la importancia del sector y su impacto global.
El INTA realizó la primera zonificación agroclimática del pistachero
Economías Regionales

El INTA realizó la primera zonificación agroclimática del pistachero

Un equipo de especialistas del INTA presentó un mapa sobre los requerimientos ambientales para que el cultivo alcance la floración y fructificación en la Argentina.

Productores caprinos logran exitoso ingreso al mercado local
Economías Regionales

Productores caprinos logran exitoso ingreso al mercado local

El INTA trabajó junto a pequeños productores de la zona de Paso de Indios en Chubut, que dieron el puntapié inicial al circuito de comercialización conjunta de chivitos de la meseta.
La harina de uva, un producto saludable e innovador
Economías Regionales

La harina de uva, un producto saludable e innovador

Es rica en nutrientes y ganó popularidad entre quienes buscan mejorar su dieta con alimentos naturales

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"