CLIMA

Trenque Lauquen: Continúan los trabajos de reordenamiento tras el temporal

En Trenque Lauquen el año no arrancó de buena manera, ya que una "cola de tornado" provocó destrozos. Mirá las imágenes.

3 Ene 2017

 Viviendas particulares, establecimientos empresariales, organismos públicos y muchas calles de la ciudad de Trenque Lauquen quedaron con las huellas de lo que fue un desastre meteorológico.

El sábado 31 de diciembre de 2016 la temperatura fue agobiante y llegó a los 38 grados centígrados. El cielo, en horas de la tarde, se cubrió totalmente. Todo hacía pensar que se cumpliría el pronóstico de precipitaciones pluviales intensas, pero fue más que eso: nubarrones negros, un viento huracanado y una fuerte lluvia acompañada de granizo de grandes proporciones (piedras del tamaño de un huevo) y por varios minutos. Algo similar ocurrió en las localidades 30 de Agosto y Casbas.

En el Centro Laboral "Luis Perego" la tormenta destruyó por completo el galpón que daba refugio al micro de la institución. Además, el fuerte temporal dejó varias viviendas dañadas.

El servicio eléctrico se vio interrumpido a causa de la tormenta y los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen debieron responder a 37 solicitudes de asistencia.


Lincoln

Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1º de enero se registró en Lincoln una fuerte tormenta, con una importante caída de agua y ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora. Hubo voladuras de techos, árboles y postes caídos, cables cortados y un apagón que se fue restableciendo parcialmente con el curso de las horas.

Los fuertes vientos provocaron roturas en el Club Juventud Unida de Lincoln, ya que destrozaron gran parte de los tapiales que dan a la calle Liborio Tiseyra.


ACTUALIDAD.COM 

Más de Economias Regionales
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
 23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad
ACTUALIDAD

23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad

La Corporación Vitivinícola Argentina firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para que empresas puedan adquirir el sello "Vitivinicultura Argentina Sostenible" y certificar sus producciones.
Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil
EXPORTACIONES

Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil

Durante el primer semestre de este año, el Senasa certificó la exportación de más de 87 mil toneladas de peras y manzanas a Brasil desde las provincias de Río Negro y Neuquén.
Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura
Economías regionales

Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura

Productores caprinos de Tama y Puluchan se capacitaron en buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos cárnicos caprinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"