FORESTACIÓN

Leonardo Sarquís celebró la aprobación de la ley de bosques

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires celebró la sanción de la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y destacó que "es una gran noticias para el sector forestal".

22 Dic 2016

"Ahora la Provincia de Buenos Aires podrá finalmente gozar de una ley que le permitirá proteger, ordenar y mejorar el casi millón de hectáreas de formaciones boscosas nativas", destacó Sarquís, quien remarcó que "sobre ese ordenamiento, podrá consolidarse el plan estratégico forestal industrial provincial que se apoya en los bosques cultivados de producción"

Según el funcionario, "a partir de la aprobación de esta norma, los productores podrán volver a gozar de los beneficios para la actividad forestal contemplados en la Ley Nacional de Inversiones para Bosques Cultivados (Ley 25.080)". 

"Esto es un gran impulso para el desarrollo actual y potencial que tiene el sector forestal en el Delta y en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires como, por ejemplo, el Sudoeste", completó. El equipo técnico del área Forestal del Ministerio, junto a la Mesa Forestal bonaerense, viene realizando aportes y trabajando junto a los legisladores desde hace un año con el objetivo de lograr la sanción de este proyecto, que permitirá a la Provincia contar con un escenario favorable para aprovechar sus ventajas comparativas que la harán muy atractivas para inversores. 

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"