ENERGÍA

Tres Arroyos puede convertirse en un centro de generación de energía eólica

Demandará una inversión de u$s 170 millones y generará 100 megavatios de potencia instalada para el Sistema de Interconexión Nacional.

21 Nov 2016

 "Esta política de energías renovables es muy buena para todos. Durante muchos años tuvo sus detractores", destacó a Télam, el presidente de la cooperativa, Nicolás Ambrosius, quien subrayó que "hace varios años que empujamos este proyecto". 

"Tuvimos un contrato en su momento, pero después los inversores, que eran chinos, no consiguieron la garantía, por el conflicto de la deuda pública en default", añadió. En esta oportunidad, la cooperativa tresarroyense está acompañada por el grupo suizo Golden Peak Capital, para el desarrollo de una granja eólica en un campo de 1.000 hectáreas, cercano a la localidad balnearia de Reta, sobre la costa atlántica. 

Este campo puede albergar 40 molinos generadores de 2,5 megavatios cada uno, lo que da un total de 100 mv de potencia instalada. "Tres Arroyos puede transformarse en un polo energético importante, abastecedor de energía para le resto del país, porque consumiría apenas 35% de lo que genera el parque eólico", precisó Ambrosius. 

La apertura de sobres de las ofertas presentadas para Ronda 1,5 del Renovar se abrirán el próximo miércoles. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía, se recibieron 47 ofertas por un total de 2.486 megavatios, de los cuales 1.561,3 mv son para eólica y 925,1mv para solar. 

Más de Economias Regionales
Agricultura distribuyó entre 15 ingenios otras 4.452 toneladas de azúcar para exportar a EEUU
Agroindustria

Agricultura distribuyó entre 15 ingenios otras 4.452 toneladas de azúcar para exportar a EEUU

Para el período que concluye el 30 de septiembre próximo, Estados Unidos fijó una cuota de 45.281 toneladas que, deducido el margen de polarización, comportó 43.243,3 toneladas, ya distribuidas el año pasado por Agricultura.
Entre Ríos busca fomentar la actividad forestal
ACTIVIDAD FORESTAL

Entre Ríos busca fomentar la actividad forestal

El Gobierno entrerriano impulsa la concreción de diversos proyectos de desarrollo de la actividad forestal en la provincia, elaborados junto a madereros integrados en 18 empresas que forman el Consorcio Forestal del Río Uruguay.
Jornadas APAMA 2021:  Con el foco puesto en los desafíos de la fruticultura y las nuevas exigencias del consumidor
Regionales

Jornadas APAMA 2021: Con el foco puesto en los desafíos de la fruticultura y las nuevas exigencias del consumidor

Con marcado éxito y durante el encuentro de 3 días, esta vez virtual , se realizaron las jornadas organizados por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia
Dan impulso a las exportaciones de vino de Salta
REGIONALES

Dan impulso a las exportaciones de vino de Salta

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), junto a Bodegas de Salta y la cámara empresarial que reúne a los elaboradores de vino de la provincia, elaboró el Plan Estratégico Vitivinícola de Salta 2025.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"