REGIONALES

Bariloche presentó la edición 32° de la Exposición Rural que se realizará en febrero

La nueva edición se realizará el 10,11 y 12 de febrero en el predio Tambo Viejo de Dina Huapi. Tendrá exhibición de animales, competencias y remate de ovinos, vacunos y caballos.

15 Nov 2016

Con caballos, borregas y una petisa en el Centro Cívico, la Rural de Bariloche presentó la edición 32° de la Exposición Rural que se realizará en febrero donde se busca un acercamiento del campo con la ciudad.

La nueva edición se realizará el 10,11 y 12 de febrero en el predio Tambo Viejo de Dina Huapi y tendrá la exhibición de diversos animales y especies, vivero, forestación, pruebas de campo, doma racional sin violencia, demostraciones de equinoterapia, concurso de salto hípico, competencias y remates de ganado ovino, vacuno y caballos.

Con la Expo Rural, el campo se acerca a la ciudad

En 2014 la Sociedad Rural de Bariloche retomó la Expo de la región que estuvo 39 años sin presentarse y desde entonces se realiza de manera ininterrumpida cada vez con más actividades para mostrar las destrezas y las tareas de campo.

"El objetivo es hacer un festejo para la gente del campo, que puedan mostrar lo que producen y acercar el campo al pueblo y el pueblo al campo", dijo Juan Saint Antonin, presidente de la Sociedad Rural Bariloche que tiene actualmente 110 asociados y una amplia cobertura hasta Maquinchao.

La realidad del campo en la zona Andina dista bastante del resto de la provincia donde hay un crecimiento exponencial pero aún así se está en proceso de "recuperación del sector después de las cenizas volcánicas", admitió Santiago Nazar, vicepresidente de la institución quien remarcó que en la cordillera predomina el ganado vacuno y hacia la estepa los lanares son la principal producción con un millón de lanares.

Nazar pidió públicamente que se resuelva la situación del frigorífico Arroyo que permanece ocupado por un grupo de empleados y está pendiente la confirmación de que Carnes Rionegrinas se haga cargo de la empresa. "Son 1500 puestos de trabajo del campo que se ven afectados y silenciosamente se vienen a los barrios de las ciudades, por eso queremos que el campo sea generador de trabajo, no queremos que se despoble sino que se desarrolle", afirmó Nazar en la presentación de la que participaron referentes de la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, y los intendentes de Dina Huapi y Bariloche, Danilo Rojas y Gustavo Gennuso.

El jefe comunal barilochense destacó la actividad del campo y dijo que "sabemos que mucho del futuro de Río Negro está en el campo".

Más de Noticias Regionales
Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate
PRODUCCIÓN

Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, según el INYM.
Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación
INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.
El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno
VITIVINICULTURA

El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno

En un contexto de turbulencia macroeconómica, el vino logra capear el temporal y cerrará el 2019 con datos en positivo, asegura la Corporación Vitivinícola Argentina.
Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados
REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"