Bosques

1 de cada 3 desmontes en el norte del país es ilegal

Según Greenpeace, en lo que va del año se desmontaron más de 75 mil hectáreas, de las cuales 25 mil eran bosques protegidos

14 Nov 2016

Greenpeace publicó un informe con datos propios de deforestación, que demuestran que las provincias que más destruyeron sus bosques este año son nuevamente Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Un tercio de los desmontes fueron en zonas protegidas por la Ley de Bosques.

El poco interés del ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, por la Ley de Bosques complicaría la proyección nacional de Juan Manuel Urtubey. En 2014, el gobernador salteño fue blanco de la organización ambientalista por la política provincial de desmontes. En aquel momento, los ecologistas denunciaron que Urtubey estaba modificando restricciones establecidas por la Ley de Bosques a pedido de los desmontadores.

La actualización de los datos de deforestación publicados por la organización ecologista revela que el año pasado, en 2015, en Santiago del Estero se desmontaron 19.663 hectáreas, de las cuales 12.863 hectáreas eran bosques protegidos. En Formosa se deforestaron 19.581 hectáreas, 421 en zonas prohibidas; en Salta fueron 18.522 las hectáreas desmontadas, de las cuales 4.318 eran protegidas y en Chaco un total de 17.976 hectáreas, 7.934 en zonas protegidas por la ley.

De fuerte influencia en las ciudades importantes del país, Greenpeace iría a la carga nuevamente por el mandatario salteño en cuanto a la política ambiental lo que obligaría al ministro Montero a rever los pasos a seguir por la ley de Bosques.

Vuelven las denuncias de Greenpeace

Greenpeace vuelve a arremeter. Asegura que 1 de cada 3 desmontes en el norte del país es ilegal y que en el 2016 se desmontaron más de 75 mil hectáreas, de las cuales 25 mil eran bosques protegidos por ley.

La comparativa de imágenes satelitales revela que en sólo 10 meses se perdieron 75.742 hectáreas y que al menos un tercio de la deforestación fue ilegal (en bosques nativos clasificados en las Categorías I o "Rojo" y II o "Amarillo") alcanzando las 25.536 hectáreas.

AgroNOA

Más de ACTUALIDAD
Maíz: se mantiene una demora interanual de 6,8 puntos porcentuales en las labores de siembra
Actualidad

Maíz: se mantiene una demora interanual de 6,8 puntos porcentuales en las labores de siembra

Avanza la incorporación de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro y sur del área agrícola nacional a la espera de nuevas precipitaciones para asegurar su emergencia.
La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina
Eventos

La Academia de Agronomía y Veterinaria premia al IPCVA por sus aportes a la ganadería bovina

El 13 de diciembre, el Instituto recibirá el premio "Ing. Agr. José María Bustillo".
AFIP  incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones
Policiales

AFIP incautó más de 850 toneladas y evitó millonarias evasiones

Las mercaderías tiene un valor comercial de 95.420.000 de pesos. Fue en operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco
Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales
Economia

Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

El convenio, firmado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y las autoridades del Banco Credicoop, tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"