ELECCIONES

Diego Cifarelli fue reelegido como presidente de la Federación de Molineros

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) en su Asamblea General Anual designó a sus autoridades para el período 2016/2018.

26 Oct 2016

El Lic.Diego Cifarelli fue reelegido, por tercera vez consecutiva para continuar al frente de la entidad que representa a los molinos nacionales, uno de los sectores más importantes en el negocio del valor agregado local.

En esta ocasión durante el almuerzo de camaradería, junto con los directivos de los molinos harineros más destacados de la Argentina, estuvo presente el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en una clara muestra de apoyo al sector que hoy busca crecer no sólo en el abastecimiento al mercado interno con productos de primera calidad sino que también trabaja para conservar y conquistar nuevos mercados.

Esta fue una oportunidad ideal en la que se plantearon algunas problemáticas que atraviesa la actividad y se trazó además una agenda de trabajo conjunta que tiene como principal objetivo consolidar a la Argentina entre los primeros exportadores mundiales de harina de trigo y combatir la marginalidad en el terreno local.

Vale la pena remarcar que las actividades de la cadena trigo-harina (con producción de pastas y panificados y galletitas) generan casi el 2% del PBI de la economía.

En este contexto los molinos locales quieren recuperar el terreno perdido y sobre este tema hizo hincapié Cifarelli: "El potencial de esta cadena es enorme, volver al mundo con todos sus eslabones significarían 189.000 nuevos puestos de trabajo genuinos y más de 120.000 millones de pesos de aporte al PBI, esto ya lo hicimos, sabemos de qué se trata y la presencia del ministro Buryaile en esta asamblea nos llena de satisfacción y motivacion, porque todos juntos podemos afirmar que si, se puede ser el supermercado del mundo. ".También se destacó la presencia de Luis Migliaro (Coordinador Gral de la Subsecretaría Control Fiscalizacion y Comercio Agropecuario y Rubén Lafuente Secretario general de la Unión Obrera Molinera (UOMA). 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"