Expoagro 2017

Eugenia Vidal: "Éste año empecé a ver cómo el campo se despertaba"

La Gobernadora bonaerense estuvo presente en el lanzamiento de la 11a edición, anunciando la sede estable en el Municipio de San Nicolás

12 Sep 2016

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en el lanzamiento de Expoagro el cual se realizó en la Casa de Gobierno bonaerense ubicada en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata. Lo hizo acompañada de autoridades provinciales, municipales y de Exponenciar, empresa organizadora de la feria.

"Soy una concurrente de Expoagro de varios años, la visité recorriendo la provincia como candidata, la visité como gobernadora este año y ya pude ver el cambio. Empecé a ver como el campo se despertaba. Estamos muy comprometidos con que el sector crezca, el Presidente, el gobierno de la provincia y también los municipios"

La noticia inaugura una nueva etapa en la historia de Expoagro y de las ferias en la Argentina. A partir de un acuerdo firmado entre el municipio de San Nicolás y las autoridades de Exponenciar -la empresa organizadora de Expoagro-, el predio ubicado sobre la vera de la ruta nacional 9 recibirá una serie de inversiones en infraestructura que lo convertirán en un lugar estratégico para el armado de ferias, exposiciones y eventos de gran envergadura.

El nuevo proyecto no sólo impactará en el desarrollo turístico y económico de San Nicolás y la región, sino también beneficiará a toda la agroindustria que cada año se reúne en Expoagro. Contar con una sede estable permitirá trabajar en un nuevo modelo de feria, con planes de largo plazo, mejores prestaciones para los expositores y para el público, mayor independencia del clima, y una agenda con nuevas propuestas a lo largo del año.

"Estamos muy comprometidos con que el sector crezca en nuestra provincia donde 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Eso somos los bonaerenses: la agroindustria es la provincia", dijo la gobernadora durante el lanzamiento y agregó: "el presidente siempre dice que la agroindustria es el puente que va a unirnos con el resto del mundo y que va a ser nuestro camino de crecimiento. A mí me gusta decir que la provincia va a ser la mitad de ese puente y que tenemos el enorme desafío de crecer".

A su turno, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, sostuvo que "el nuevo predio ferial será el más grande de la Argentina y cambiará la matriz económica de la región. Además, es nuestra forma de demostrar el compromiso que tenemos con el campo".

Desde hace más de una década, Expoagro es el espacio donde se dan cita las nuevas tecnologías, la innovación, las maquinarias e insumos capaces de agregar valor y eficiencia a la producción. En esta feria, productores y contratistas buscan las herramientas para dar un nuevo salto de rendimiento y rentabilidad y las empresas de servicios e instituciones técnicas están dispuestas a facilitar el acceso y la adopción de las nuevas tecnologías y conocimientos. Esta vez, el encuentro se produce en un contexto con nuevas condiciones económicas que incentivan y liberan recursos para la inversión y hacen pensar que está todo dado para volver a expandir las fronteras de la agroindustria argentina.

"Estamos a las puertas de un nuevo Big Bang de los agronegocios. Sólo hace falta que cada uno de los que somos parte de este universo nos encontremos en un punto preciso en el tiempo y en el espacio", sostuvo el gerente general de Exponenciar, Rodrigo Ramírez, durante el lanzamiento.

En la última edición participaron de Expoagro 132.000 visitantes, 258 expositores y 25 delegaciones internacionales, se vendieron 35.000 cabezas de ganado y se realizaron 350 reuniones de negocios con 10 compradores del mundo. En este marco, hubo ventas por 8.000 millones de pesos. De cara a la nueva feria las expectativas se renuevan ya que se trata de la primera exposición que se llevará a cabo luego de una campaña gruesa sembrada sin retenciones.

 Expoagro se realizará del 7 al 10 de Marzo de 2017 sobre RN9, KM225 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y por primera vez en su historia, la feria contará con una sede estable 

Más de ACTUALIDAD
Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha
POLÍTICA

Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha

La Secretaría de Empleo incrementó en un 71,4% la ayuda económica no remunerativa destinada a los trabajadores inscriptos en el Programa Intercosecha, que a partir de septiembre se elevará de $ 14.000 a $24.000 mensuales.
CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector
POLÍTICA

CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que pidió establecer políticas para el campo que comprendan al "universo de productores" en su conjunto.
Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días
Biocombustibles

Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días

La secretaria de Energía, Flavia Royon s través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahíllo, se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto y permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.
"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"
Economía

"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"

Lo sostuvo el dirigente cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado , quien remarcó , luego de la reunión con Sergio Massa , que se plantearon las preocupaciones por la problemática que atraviesa la actividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"