Economía

Una app permite a los tamberos comparar precios de las industrias

Se trata de "Precios de la Leche" y ya tiene 80 usuarios registrados.

31 Ago 2016

Un ingeniero agrónomo especialista en sistemas y desarrollo de software creó una app móvil que permite a los productores tamberos comparar el precio de la leche que les pagan las industrias.

El inventor fue Diego Calp y la app, conocida como Precios de la Leche, se puede descargar desde la tienda de Android. En la actualidad hay alrededor de 80 usuarios registrados y entre 20 y 30 precios por mes, en los últimos cuatro meses.

El objetivo de la aplicación es que se puedan conocer promedios de precios y plazos de pago de la industria y ver la posición propia de cada tambero respecto de esos valores, según precisó Calp. Así, se puede comparar un precio promedio ponderado propio contra el promedio total nacional, un precio propio contra el promedio total por comprador, los plazos de pago promedio general contra plazo propio y la misma comparación de plazos por comprador y precios propios versus promedio total por cuenca donde se ubica el tambo.

El desarrollar tomó la idea de Carlos González Crende, un asesor CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) que le había comentado que en Francia hay un sitio web donde los tamberos publican sus precios. Vale recordar que las industrias les fijan un precio unilateralmente a los productores.

De acuerdo a Calp, el productor tambero carga los precios y plazos de sus ventas de leche a las industrias lácteas y le queda registrada una base de datos que se grafica comparada con los promedios de los precios de los otros usuarios.

"Son anónimos, cada uno sólo ve un promedio del resto y los valores propios", explicó. En esta línea, los gráficos son mensuales, por empresa y cuenca lechera. De hecho, al registrarse el usuario indica a qué cuenca lechera pertenece.

Más de ACTUALIDAD
Los transportistas se movilizan hoy al centro porteño
gr

Los transportistas se movilizan hoy al centro porteño

A una semana del inicio del paro por tiempo indeterminado en reclamo de un normal abastecimiento del combustible y una actualización de la tarifa de flete de granos, autoconvocados realizarán un acto en el Obelisco
El 24% del empleo nacional viene del agro
Economía

El 24% del empleo nacional viene del agro

Las cadenas agroindustriales crean 3,7 millones de puestos de trabajo, tanto en el campo como en rubros urbanos. Ranking de los complejos que generan más puestos. ¿En qué nos beneficia que la agroindustria crezca? Cifras y análisis del trabajo argentino.
Complejo sojero aportará casi US$ 24.000 millones esta campaña
Economía

Complejo sojero aportará casi US$ 24.000 millones esta campaña

La cadena de la soja, en valor agregado, aportará a la economía argentina 23.972 millones de dólares durante la campaña 2021/2022, lo que representa un 17,1% por encima de la temporada previa, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Ya llega el 3 Simposio de Caminos Rurales de CARBAP
Eventos

Ya llega el 3 Simposio de Caminos Rurales de CARBAP

El próximo miércoles 29 de junio, en Benito Juarez, en el Salón Polideportivo Gabriel A Solis, sito en Salinas Grandes 74 ,se llevará a cabo , en donde se abordarán los principales temas referidos a la red de comunicación más importante que tienen los habitantes de la provincia de Buenos Aires y La Pampa que son los caminos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"