Más lluvias y tormentas fuertes en los próximos días
El Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta amarillo luego de que llovieran casi 70 mm en algunos puntos del AMBA.
El Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta amarillo luego de que llovieran casi 70 mm en algunos puntos del AMBA.
Con el pasaje de un frente frío retornaron las lluvias y tormentas a Buenos Aires este último domingo. Este evento vino a poner fin a un comienzo de mayo muy estable y con temperaturas bastante agradables para la época, informó Meteored,
A partir del próximo viernes cuando finalice este actual periodo de inestabilidad tendremos condiciones climáticas más frescas. Sin embargo, hasta el viernes "algunos pulsos más de lluvias y tormentas pueden dar que hablar en Capital Federal y el conurbano"
Probabilidad de nuevas lluvias y tormentas fuertes en las próximas horas
Para el martes retornará aire más templado y húmedo desde el norte, y es probable se produzca un ascenso térmico, hacia máximas del orden de 23 °C, siempre bajo condiciones de abundante nubosidad e inestabilidad.
La llegada de nuevo frente frío de rápido desplazamiento desde el norte de la Patagonia dará lugar a un nuevo periodo de probable reactivación de lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires entre la noche del martes y la madrugada de miércoles.
"En estas horas nocturnas es probable que puedan volver a presentarse en Buenos Aires lluvias moderadas a localmente fuertes, sin descartar la caída de granizo y/o fuertes ráfagas", destaca Christian Garavaglia.
Desde la mañana del miércoles en adelante es probable que vuelva a producirse una breve mejoría temporaria sobre Buenos Aires, perdurando hasta la tarde. Pero, un último periodo de inestabilidad, podría extenderse entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, con más lluvias y tormentas afectando la región.