Rural Palermo

Los caballos coparon la pista central de La Rural

En la segunda jornada de la muestra, fueron entregadas las razas Tiro Argentino a bozal y atalajado, Hackney, Trotter y Cuarto de Milla

21 Jul 2012

La presentación de los mejores ejemplares equinos en las pista central de Palermo concentró la atención del público, que desde media tarde de hoy ingreso gratuitamente al predio palermitano donde se desarrolla La Rural 2012.

Las primeras cucardas de La Rural 2012 fueron entregadas a los mejores ejemplares seleccionados hoy en la pista central de Palermo en las razas Tiro Argentino a bozal y atalajado, Hackney, Trotter y Cuarto de Milla, que se pasearon durante toda la jornada por la arena principal de la muestra.

En la pista central mientras tanto se pudo observar la participación de la gran mayoría de las grandes razas equinas presentes en Palermo: Hackney, Trotter, Cuarto de Milla, Appaloosa y Tiro argentino.

Durante la presente jornada, se entregaron los primeros grandes premios de Palermo para los caballos y en esta oportunidad fue para la raza Trotter, donde El Chúcaro, con el Box 1743 y propiedad de El Cabresto, conquistó la cucarda de Campeón macho.

En las hembras de Trotter, la yegua Sisley, con el lote 1745, de José Garibotti, obtuvo la insignia de Campeona de su raza en Palermo.

Esta raza es originaria de Estados Unidos, donde recibe el nombre de Standard Bred, y en la Argentina recibió el nombre de Trotter: su origen está dado por la caballada nativa de sangre española y criada en la costa de Narragansett, correspondiente a un caballo tirando a chico y en su mayoría zainos, y luego estos fueron cruzados con padrillos Árabes, Cleveland Bay y Morgan.

En Hackney, el premio campeón macho fue para Survivor (con el Box 1784) y el primer premio en hembras fue para Dianne (Lote 1786), ambos pertenecientes a Carlos Lattuada. Esta raza caballar fue creada en Gran Bretaña durante el siglo XVIII como caballo de tiro.

Mucho fueron los visitantes de Palermo que detuvieron su andar en el área dedicada a la presentación de artesanías y trabajos tradicionales realizados con alfarería, cueros y telares típicos del norte argentino.

Para los más pequeños, la diversión se dio con cada uno de los paseos que obtuvieron en los ponis ubicados en los corrales instalados cerca del acceso por la calle Juncal.

Estos paseos son organizados por la Escuela de Equitación Infantil Hipocampo, que desarrolla sus actividades en predios del Hípico Buenos Aires, GEBA y el Náutico de Escobar, y apunta a que los niños "aprendan equitación jugando" con animales "de gran mansedumbre".

El público logró amontonar la presencia de chef Diego Roselli durante el show de cocina que ofreció en el Salón de Regiones y Agroalimentos, donde se exponen y comercializan productos regionales de Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Río Negro y provincia de Buenos Aires.

Allí los visitantes de la muestra podrán adquirir hasta el próximo domingo 22 delicias típicas camperas tales como embutidos, encurtidos, dulces, quesos y alfajores confitados.

Ante los ojos curiosos del público palermitano, Roselli logró con lucimiento la preparación de una receta de "pierna de chancho del monte", en tanto que mañana hará lo propio con su especial de "guasuncha en estofado".

Entre otras actividades de interés realizadas hoy en La Rural figuró la presentación, por parte del Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) de un folleto informativo y un mapa explicativo de la exposición en sistema braille sobre la muestra rural.

Noticias relacionadas
El campo en Palermo
Rural Palermo

El campo en Palermo

Hoy abre sus puertas la 126a Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Reglas claras
Rural Palermo

Reglas claras

Durante la apertura de la 126 Exposición Rural de Palermo, Hugo Biolcati se quejó de la “asfixiante presión tributaria”
Comenzó la ganadera
Rural Palermo

Comenzó la ganadera

Sin presencia de funcionarios nacionales, Macri y el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, inauguraron ayer el evento.