Salud

El aceite de girasol

El aceite de girasol está constituido fundamentalmente por ácidos grasos poliinsaturados (61%, frente al sólo 10% del aceite de oliva) entre los que destacan el linoleico y el linolénico, ambos esenciales para nuestro organísmo.

Contiene grasa monoinsaturada (ácido oléico), si bien en cantidad tres veces menor que la del aceite de oliva.

Su importante cantidad de vitamina E, de acción antioxidante, es otro de los puntos fuertes nutricionales del aceite de girasol.

El consumo habitual de aceite de girasol, sobre todo si se alterna con el de oliva, ayuda en la reducción del colesterol total y reduce el riesgo de enfermedades cerebro y cardiovasculares por su capacidad de producir vasodilatación (aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos) y hacer la sangre más fluída y con menor riesgo de trombos o coágulos.

En la cocina, se recomienda utilizar el aceite de girasol en crudo porque conserva mejor sus propiedades. 

Si se emplea para cocinar, conviene usarlo en preparaciones que no requieran de gran calentamiento: no es el más adecuado ni saludable para la fritura, porque su composición grasa hace que resista peor que el aceite de oliva las altas temperaturas y se descomponga antes.

Fuente: paperblogLAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE GIRASOL

Más de Vida rural
Dárles lo que necesitan
Apicultura

Dárles lo que necesitan

Cuando las colmenas sufren la falta de polén, lo que compromete su
productividad futura. Cómo y cuándo utilizar los suplementos proteícos
El aloe vera
Salud

El aloe vera

Dentro de la medicina natural se le reconoce ser de utilidad en incontables afecciones, además de que en su composición se encuentran vitaminas B12, B6, B5, B, A y C.
Propiedades del huevo
Alimentos

Propiedades del huevo

Durante muchos años existió la creencia de que el huevo era un alimento cuyo consumo convenía limitar. Por justicia la fama que arrastraba este excelente alimento ya llegó a su fin.

Puro vigor verde
Jugos orgánicos

Puro vigor verde

Pasto exprimido para purificar el cuerpo y aclarar la mente. Vitaminas, aminoácidos y enzimas por doquier, a los que se suman múltiples propiedades energizantes y curativas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"