Comercio exterior

Dialogan sobre un acuerdo de libre comercio con China

Tras su visita a China, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró que el país asiático está interesado en suscribir un acuerdo de libre comercio con el Mercosur

El canciller uruguayo mencionó que el bloque necesitará definirse específicamente sobre si el acuerdo se puede realizar en conjunto o por parte de cada país de forma bilateral. “Nosotros preferimos ir todos juntos”, expresó Nin Novoa al respecto.

Según Nin Novoa, el interés mutuamente expresado de concretar un acuerdo de libre comercio que alcance a ambos países forma parte de la estrategia de mejorar el comercio bilateral. En ese sentido, aseguró que “la mejor forma de mejorarlo es con un acuerdo de libre comercio que beneficie a ambas partes”.

Asimismo, Nin Novoa, indicó que visitó la oficina de certificación que regula los productos alimentarios que ingresan al país asiático, y señaló que actualmente hay 28 protocolos en estudio entre los que se encuentran los cítricos, arándanos y sorgo.

La visita del canciller a China tuvo como principal objetivo avanzar sobre temas bilaterales, como la confirmación de Uruguay como sede de la próxima Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China LAC), que se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este.


Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"