Turismo
Buenos Aires en scooter
Una propuesta divertida para los que quieran conocer o recorrer la ciudad con libertad

“Esa es la moto del futuro” comenta un transeúnte mientras pasábamos por al lado con una de las motos de The Green Scooter. Lo decía porque la moto al ser eléctrica no hace ruido. Para conocer la ciudad, para dar una última vuelta antes de irse de ella, para sorprender a la novia, para moverse con facilidad el fin de semana o para hacer un trámite en el centro son algunas de las excusas que llevan a turistas y locales hasta Green Scooter, alquiler de motos eléctricas donde los recibe Guillermo uno de los tres socios, junto a Leandro y Cristian en este emprendimiento. Guillermo les responderá preguntas sobre dónde encontrar determinadas cosas y les armará la ruta en el mapa para que pasen el día, según lo que quieran ver.

La idea del rental surgió en un viaje a Brasil de Leandro. Quería alquilar una bici eléctrica, empezó a investigar, encontró estas motos y decidió implementar la idea en Buenos Aires. Hubo que empezar de cero ya que no existía un servicio similar en la ciudad porque técnicamente, no entran en categoría de bici ni de moto. Hubo que crear la habilitación y las motos se homologaron como bicicleta eléctrica. Por eso no hace falta tener registro y no tienen patente. Además, no generan contaminación ambiental ni sonora. La carga de la batería dura 40 km y se recarga en las paradas como si fuera un celular solo que la batería y el cargador son bastante más grandes, claro.
“Muchos llegan con el prejuicio de que subirse a una moto les da miedo. Por eso siempre les decimos que la prueben antes de tomar la decisión y una vez que suben y la prueban, lo pierden”, comenta Guillermo. Son motos eléctricas, silenciosas, el andar es muy suave y su velocidad máxima es de 45 km. Además a quienes tienen miedo de manejar en avenidas por el tráfico desordenado de la ciudad, se les proponen rutas alternativas, por calles más chicas y menos transitadas para que puedan disfrutar tranquilos del paseo.

Más Información:
www.thegreenscooter.net
Soler 4717, Buenos Aires
011 6091-9060
Alquileres por hora, por día y también por semana.
Cuentan también con una Vespa eléctrica, un lujito para el que si se necesita contar con registro de moto.
Para este año están armando tours guiados con paradas en las que el guía vaya explicando cada punto pero todavía está verde.

 Mirá el recorrido por Palermo del video. 

Envie sus comentarios