Comercio exterior

Argentina renovó sistema de cuotas lácteas con Brasil

Exportará 4,3 mil toneladas de leche en polvo hasta mayo de 2017

Argentina renovó el sistema de cuotas para la exportación de leche en polvo hacia Brasil y entre este mes y mayo de 2017 podrá exportar 4,3 mil toneladas mensuales del producto. El acuerdo fue renovado la semana pasada, abarcando también otras 4,5 mil toneladas entre junio de 2017 y julio de 2018.

Brasil puso en marcha el sistema de cuotas para importar leche en polvo argentina en 2009, buscando proteger a su mercado de importaciones de lácteos que puedan impactar en el sector. “Por primera vez, el acuerdo abarca dos años, reforzando la previsibilidad y controlando en cierta forma los impactos en la balanza comercial de lácteos”, sostuvo el coordinador comercial de la Cámara Temática de Leche, organización de las Cooperativas Brasileñas, Vicente Nogueira Netto, según publicó el portal Milkpoint.

Para el presidente de la Comisión Nacional de Pecuaria de Leche de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA), Rodrigo Alvim, el sistema de cuotas permite tener mayor certeza con relación al volumen de importaciones. Después de dos reuniones conseguimos llegar a una decisión que abarca los intereses de los dos países. Es la alternativa que tenemos para minimizar los efectos de las importaciones”, agregó.

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"