GUERRA COMERCIAL

China exime a productos estadounidenses de aranceles

Una serie de productos estadounidenses quedarán exentos de aranceles adicionales del 25%, ya que el gobierno chino busca aliviar el impacto de la guerra comercial.

11 Sep 2019

China anunció que una serie de productos estadounidenses quedarán exentos de aranceles adicionales del 25% establecidos el año pasado, ya que el gobierno busca aliviar el impacto de la guerra comercial sin levantar los cargos sobre los principales productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo.

Los productos farmacéuticos y el aceite lubricante se encuentran entre las exclusiones de los gravámenes a las importaciones anunciados por el Ministerio de Finanzas en su sitio web el miércoles. Las exenciones, vigentes desde el 17 de septiembre hasta el 16 de septiembre de 2020, cubrirán 16 categorías de productos con un valor de alrededor de $ 1,65 mil millones, según los cálculos de Bloomberg basados ??en los datos comerciales de China de 2018. Otros productos en la lista incluyen alfalfa, harina de pescado y pesticidas.

Las exenciones de hoy se aplican a la ronda de aranceles que China impuso a los productos estadounidenses a partir de julio pasado en represalia por mayores gravámenes estadounidenses. El gobierno chino comenzó a aceptar solicitudes de exenciones arancelarias en mayo, pero es la primera vez que declaran qué productos serán excluidos. La Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Ha anunciado seis rondas de exclusiones para los aranceles punitivos sobre $ 34 mil millones en productos chinos desde diciembre.

Fuente: Bloomberg

Más de Internacionales
El USDA ajustó la cosecha en EE.UU, pero por debajo de lo previsto
Economía

El USDA ajustó la cosecha en EE.UU, pero por debajo de lo previsto

La soja tendrá la menor producción en seis campañas. En cuanto al, el cereal también se ajustó, pero el volumen sigue por arriba del cálculo de los operadores.
La voz de los 'farmers' sobre los cultivos y la reelección de Trump
Actualidad

La voz de los 'farmers' sobre los cultivos y la reelección de Trump

En Estados Unidos, los productores atraviesan un momento de alta incertidumbre pero, pese al malestar con el Presidente, aseguran que "apoyarían un nuevo mandato".
Compañías creadoras de carne artificial de EE.UU forman una alianza
INNOVACIÓN

Compañías creadoras de carne artificial de EE.UU forman una alianza

La creación del grupo, "es una señal de que la tecnología de cultivo celular está cerca de un punto en el que puede introducirse en el mercado de consumo más amplio".
Premian en Inglaterra a un investigador chileno por sus descubrimientos
INVESTIGACIÓN

Premian en Inglaterra a un investigador chileno por sus descubrimientos

Cristóbal Uauy recibió la Medalla de Investigación de la Sociedad Real de Agricultura de Inglaterra, por contribuir en el mejoramiento genético del trigo.