REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.

10 Sep 2019

El gobernador de Mendoza- Alfredo Cornejo- asistió al Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, que se realizó en la provincia. Allí Cornejo explicó que están organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel, junto a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo.

Al momento ya se han vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. "Es el equivalente 10 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo mas, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino", sostuvo.

Para finalizar, Cornejo puntualizó: "Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo".

Lee también:Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

El encuentro

El Argentina Wine Business Trip, fue el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reúne a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Más de Noticias Regionales
Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias
ALIMENTOS SALUDABLES

Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias

Se lo considera un alimento saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta el colesterol bueno, y es regulador del aparato digestivo.
Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina
REGIONALES

Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

Según el Observatorio Nacional Vitivinícola, Mendoza se posiciona como la provincia que más visitas recibe, le siguen Salta y Jujuy, y en tercer lugar Córdoba.
El INTA desarrolló una variedad de ajo de cosecha temprana
GENÉTICA

El INTA desarrolló una variedad de ajo de cosecha temprana

Se trata de Aylin INTA, una variedad que permite anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto de los cultivares tradicionales, potenciando la oferta.
Misiones tendrá una Planta de Almidón de Mandioca
INDUSTRIA

Misiones tendrá una Planta de Almidón de Mandioca

Ultiman detalles para poner en funcionamiento la industria que va a tener una capacidad de 50 toneladas por día, en la localidad de Puerto Esperanza.