AGRICULTURA

Trigo: el 95% del cultivo en Entre Ríos está en óptimas condiciones

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informaron acerca del presente que atraviesa el cultivo. Las estimaciones se acercan a 400 mil hectáreas. Más info en la nota.

9 Sep 2019

El 95% del trigo de Entre Ríos se encuentra en estado bueno a muy bueno, según informaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BCER). Las primeras estimaciones de superficie se ubica en casi 400 mil hectáreas. De esta manera, se sigue de cerca la evolución del cultivo.

El informe de la BCER detalló que el estado fenológico se concentra desde macollaje a encañazón. Aunque existen lotes puntuales de siembras tempranas que se encuentran con la hoja bandera desplegada.

En cuanto a la condición del cultivo, el 42% se encuentra en muy buen estado, mientras que el 53% en estado bueno y el 5% en estado regular.

Lee también: Heladas: los distritos en Emergencia Agropecuaria

La condición regular se asocia a lotes donde el cultivo presenta una baja densidad de plantas por hectárea o bien corresponden a variedades muy susceptibles al ataque de enfermedades fúngicas y que actualmente se encuentran con alta presencia del patógeno.

Asimismo, la BCER agregó que estos materiales susceptibles sufrieron ataques importantes con escaso desarrollo y por lo tanto han recibido dos tratamientos, es factible que los productores se vean obligados a realizar un tercer control. El en resto del área, en materiales con buen comportamiento a enfermedades, no se aplicó.

Por último informaron que se detectó la presencia pulgones, con niveles que se encuentran por debajo del umbral de aplicación. 

Más de ACTUALIDAD
La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces
ACTUALIDAD

La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces

Vecinos de la zona buscan rescatar a todos los peces en condiciones de riesgo. Solo son cuatro personas y piden a la comunidad que se sumen más colaboradores.
 La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos
CONSERVACIÓN

La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos

El INTA presentó un nuevo servicio para caracterizar la distribución del tamaño de partículas en los suelos. De esta forma, se lograran resultados más preciso y en menor tiempo.
Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica
ACTUALIDAD

Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica

La UE y nuestro país lo harán en línea con lo establecido en el nuevo Reglamento 848/2018 del bloque europeo que entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2021.
Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos
ACTUALIDAD

Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos

Los animales eran robados en Campana donde los carneaban y luego los distribuían en Pilar como si fuera carne vacuna. El operativo completo, en la nota.