EMPRESARIAS

John Deere presentó las nuevas cosechadoras de caña de azúcar

Combinará eficiencia, inteligencia y sostenibilidad para atender las particularidades del mercado de la caña de azúcar.

9 Sep 2019

John Deere participó del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar (ISSCT), que se realizó por primera vez el país durante esta semana en Tucumán, Salta y Jujuy. Este encuentro es el más concurrente del sector y la compañía presentó el concepto de su innovadora cosechadora de caña de azúcar, que aumentará la capacidad de cosecha.

Con este anuncio John Deere dará origen a la nueva generación de cosechadoras de caña de azúcar en el mundo. La cosechadora combinará eficiencia, inteligencia y sostenibilidad, no tiene precedentes en el mercado y fue diseñada y desarrollada por John Deere para atender las particularidades del mercado de la caña de azúcar. Los asistentes pudieron conocer esta novedad mediante videos que se proyectarán en el stand de la marca, ya que se espera que las primeras unidades salgan a la venta en un futuro cercano.

La característica innovadora y diferencial de este equipo es que tendrá dos sistemas de corte de base independientes capaz de cosechar hasta 2.0 veces más que los modelos disponibles en el mercado actual reduciendo el consumo de combustible significativamente, así como el número operadores y equipo de transporte interno requeridos. Pero, sobre todo, la nueva CH950 reducirá el mayor problema de las plantaciones de caña de azúcar: la compactación del suelo. Esto se debe a que su estructura permitirá el tráfico controlado en donde las orugas transitan por el centro del entresurco, lejos de la cepa. Al no transitar por el entresurco central, dejará la mitad de los surcos intactos.

Lee también: Reutilizan el alimento del rumen para nuevas dietas bovinas

"Esta es una característica esencial para el cultivo, ya que proporcionará un mejor crecimiento radicular y, por consiguiente, mayor productividad y longevidad para las plantaciones de caña. El uso de la tecnología para combatir la compactación del suelo, por lo tanto, será una revolución para la industria de la caña de azúcar en términos productivos, financieros y ambientales" comentó Fernán Zampiero, director de Ventas. "Participar del congreso más importante del sector azucarero es un gran orgullo para John Deere y más aun teniendo la posibilidad de presentar tecnología innovadora que viene a mejorar la capacidad productiva"

Además de esta nueva estructura, la cosechadora cuenta RowAdapt?, sistema exclusivo John Deere que ajusta de manera automática la flotación de los divisores de cosecha y la altura de los cortadores de base independientemente. De esta forma el equipo compensa las posibles diferencias que existen en el terreno asegurando óptima calidad del corte basal con mínimas pérdidas de caña.

Otro factor clave de innovación es que ya estará ampliamente conectado con el Centro de Operaciones de John Deere, proporcionando al cliente toda la inteligencia de análisis de datos y gestión de flotas que el sistema ofrece. John Deere se mantiene firme en su propósito de colaborar con el éxito de quienes trabajan con la tierra, siendo el principal socio en el suministro de equipos y soluciones tecnológicas, a favor de una agricultura cada vez más eficiente, rentable y sostenible. 

Más de EMPRESARIAS
AGCO lanzó PTx: Combinando tecnologías de agricultura de precisión
Empresas

AGCO lanzó PTx: Combinando tecnologías de agricultura de precisión

La nueva marca líder combina las tecnologías de precisión de Precision Planting y PTx Trimble
A TODO TRIGO celebra sus 20 años con una edición de lujo
Empresas

A TODO TRIGO celebra sus 20 años con una edición de lujo

En una convocatoria que será histórica, más de 60 expertos abordarán un amplio abanico de temas vinculados a la realidad del trigo y los cultivos de invierno. ¿Qué desafíos y perspectivas presenta la nueva realidad argentina y mundial?
Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Se celebrará el 2° Congreso de CDA, bajo el slogan "El canal le habla al canal"
Empresas

Se celebrará el 2° Congreso de CDA, bajo el slogan "El canal le habla al canal"

Todo listo para el 2° Congreso CDA que tiene como objetivo demostrar que el canal de distribución tiene un rol fundamental en el sistema de negocios del agro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"