GENÉTICA

El INTA desarrolló una variedad de ajo de cosecha temprana

Se trata de Aylin INTA, una variedad que permite anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto de los cultivares tradicionales, potenciando la oferta.

29 Ago 2019

El ajo es considerado el condimento natural por excelencia, también se destaca por sus propiedades preventivas de numerosas enfermedades. La Argentina es el segundo exportador mundial de ajo, con capacidad de oferta durante todo el año.

¿De qué se trata Aylin INTA? Es una nueva variedad, destacada por permitir anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto a los tradicionales. Este cultivar tiene grandes potencialidades en materia de comercialización y se posiciona como una opción interesante para el mercado regional e internacional.

Lee también:Familias del Impenetrable podrán acceder a energía eléctrica

La nueva variedad permite adelantar la cosecha, respecto de otros cultivares de ajos blanco tradicionales que se cosechan a partir del primero de diciembre. En consecuencia, se podrá aumentar la oferta en los mercados de ultramar como Estados Unidos y España y posibilitará disminuir la dependencia del mercado brasileño.

Además, permitirá una racionalización en el uso de cosechadoras mecánicas por la fecha de cosecha temprana. Aylin INTA se caracteriza por ser una planta con ángulo de porte cerrado, hojas largas de 85,6 centímetros y de ancho medio con 3,11 centímetros, con un ángulo de quilla de 102º.

Fuente: INTA informa 

Más de Noticias Regionales
Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel
REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.
Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias
ALIMENTOS SALUDABLES

Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias

Se lo considera un alimento saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta el colesterol bueno, y es regulador del aparato digestivo.
Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina
REGIONALES

Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

Según el Observatorio Nacional Vitivinícola, Mendoza se posiciona como la provincia que más visitas recibe, le siguen Salta y Jujuy, y en tercer lugar Córdoba.
Misiones tendrá una Planta de Almidón de Mandioca
INDUSTRIA

Misiones tendrá una Planta de Almidón de Mandioca

Ultiman detalles para poner en funcionamiento la industria que va a tener una capacidad de 50 toneladas por día, en la localidad de Puerto Esperanza.