ACTUALIDAD

Donan más de mil kilos de frutas y verduras a comedores

Aquellos residuos de alimentos que salen del circuito comercial, son donados a comedores sociales. Los mismos son sanos y respetan el medio ambiente.

29 Ago 2019

 Continúa el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense, junto al Mercado Central y la ONG Nilus que, aplicando tecnologías digitales a la operatoria del mercado, favorece la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales.

Desde el Gobierno de Buenos Aires, remarcaron que siempre se aseguran que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural. En ese marco, desde el viernes 30, se enviarán una vez por semana 1.000 kilos de frutas y verduras a 9 comedores de Villa Itatí, en Quilmes. "Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal ,una premisa ha sido trabajar por una Agroindustria con foco social. El convenio con la multipremiada Nilus, que promueve la alimentación saludable de personas de bajos ingresos a través del rescate de alimentos que están por ser desperdiciados, va en ese sentido y nos da mucho orgullo ver que funciona en forma tan eficiente", destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

Lee también: La UBA desarrolla un laboratorio para pymes semilleras 

En esta misma línea, agregó que "la Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. Nuestro compromiso es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción de nuestro Ministerio en formar capital social".

Nilus aplica sus herramientas de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos producidos en la Provincia. A través de su plataforma, conecta a la plaza mayoritaria con cocinas comunitarias y organizaciones sociales que alimentan a personas de bajos ingresos. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"