Clima

El trigo comienza a pedir lluvias: hay zonas en estado de sequía

El área afectada está en los departamentos del centro de Córdoba; fundamentalmente, Santa María, Río Segundo, Tercero Arriba y General San Martín.

21 Ago 2019

Un invierno en el que prácticamente no se han registrado precipitaciones derivó en que ya se estén registrados zonas en la provincia de Córdoba que ingresaron en estado de sequía. La situación, si bien no es grave, podría complicar el estado de lotes sembrados con trigo en las regiones afectadas.

"En Córdoba se evidencia nuevamente un desecamiento, ampliándose el área con déficit hídrico en el centro de la provincia", indicó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Nación en su reporte semanal.

Lee también:Actualizan los listados de exportadores de granos a China

Concretamente, este déficit hídrico marcado afecta a los departamentos Santa María, Tercero Arriba, Río Segundo, General San Martín y norte de Juárez Celman. Vale aclarar que no se trata de las zonas más trigueras de la provincia, que son el sudeste y sur. De todos modos, en estas últimas regiones las reservas hídricas tampoco son demasiado alentadoras: están entre "escasas" y "regulares", de acuerdo con la ORA.

Según este organismo, también en La Pampa y en el oeste de Buenos Aires "se observa un nuevo desecamiento leve, hallándose las reservas profundas actuales entre regulares y escasas. Este nivel de reservas se halla en el límite inferior de lo normal para la zona en el mes de agosto".

Fuente: AgroVoz

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"