AGROINDUSTRIA

Misiones: afirman que la quita del IVA al pan pasará desapercibida

Así lo manifestaron panaderos de la provincia tras el anuncio de Macri, debido a que el precio del pan en misiones es un 60% menor respecto a otras provincias.

21 Ago 2019

El anuncio de la quita del IVA a determinados alimentos dictado por el presidente Mauricio Macri, trajo polémica en la provincia de misiones. Si bien su idea era "transmitir tranquilidad al pueblo argentino", desde Misiones Online informaron que sus medidas "parecen no generar el efecto deseado, ya que muchos sectores sostienen que no tendrá un impacto significativo sobre sus arcas, como en el caso de los panaderos".

Según Omar Acosta, presidente de Industriales Panaderos de Misiones, la quita del Impuesto al Valor Agregado para el pan , no se sentirá en la provincia, en vista que los costos de producción se han encarecido hasta en un 30% como en el caso de la harina, que en lo que va del año lleva un alza acumulada de 400%.

Acosta dijo al medio que "con la quita del IVA está para peor, porque se torna difícil elevar los precios. No solo es la harina, sino los demás productos y servicios. Los panaderos usamos el gas y el envasado estamos entre 4 y 5 veces más caro respecto a Buenos Aires".

Lee también: Frigoríficos prometen no aumentar los precios de la carne

Asimismo, explicó que a pesar de los programas e iniciativas desde Provincia como el Ahora Pan que buscan ayudar al bolsillo de la población, el aumento del pan este mes fue de 30%, "nosotros estamos en un 60% por debajo del precio a nivel país. El piso del pan está en 90 pesos para arriba".

"En Misiones la baja del IVA pasará inadvertida, estamos tratando con el gobierno para subir el costo del pan, porque los aumentos fueron implacables y tuvimos el 29% de aumento de sueldos y se está complicando hasta pagar las cargas sociales. En época de invierno que es la más fuerte, no ha levantado la venta", concluyó Acosta. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"