SANIDAD

El Senasa actualizó las categorías de riesgo animal

El objetivo es mantener el reconocimiento internacional de la Argentina como país de riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

15 Ago 2019

El Senasa actualizó las categorías de riesgo de animales susceptibles a las enfermedades espongiformes transmisibles (EET), para tomarle muestras en el marco de su Plan de Prevención y Vigilancia, para sostener el estatus internacional alcanzado por la República Argentina.

Con esta medida el ente estatal busca mantener el reconocimiento internacional de la Argentina como país de riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), comúnmente conocido como "mal de la vaca loca" y continuar demostrando la ausencia de las demás EET de los animales, tales como Scrapie en ovinos.

Lee también:"La planificación de la agroindustria ha dado buenos resultados"

Las muestras deben ser tomadas teniendo en consideración las especies susceptibles a las EETs de los animales y, en lo que respecta a la EEB, adecuar las categorías de riesgo de acuerdo a lo dispuesto por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La norma se enmarca en las actualizaciones de las recomendaciones de la OIE que permite identificar oportunidades de mejora y optimización del sistema de prevención y vigilancia de este grupo de enfermedades con alto impacto en la salud pública y el acceso a los mercados, que se mantienen como enfermedades exóticas en nuestro país.

Más de ACTUALIDAD
Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras
Actualidad

Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras

En el marco de la 112° edición de la muestra finalizó el concurso lechero con "Yani" como ganadora en una definición muy justa por puntos que mostró lo mejor de la raza Holando.
Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos
GANADERÍA

Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos

El Registro será una herramienta que brindará parámetros técnicos q servirán como soporte de la información para el desarrollo políticas públicas.
La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro
AGRICULTURA

La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro

La cadena sojera nacional e internacional hablará en la Bolsa de Comercio rosarina de nuevas tecnologías y desafíos de cara al futuro cercano.
Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro
JONAGRO

Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro

Una vez más, el 5 de setiembre se realizará el congreso anual de CRA. Las temáticas se abordarán son: energía, infraestructura, comercio internacional, entre otros.