Economía

El sector molinero espera que la volatilidad cambiaria se estabilice

Diego Cifarelli dijo que hay empresas que están vendiendo con ajuste, porque el costo está dolarizado, y otras con remito para que no haya desabastecimiento.

15 Ago 2019

Diego Cifarelli- presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM)- dijo que espera que la volatilidad cambiaria se estabilice, "ni que retroceda ni que avance, sino que se estabilice para poder trabajar", indicó.

"Hay empresas que están vendiendo con ajuste porque nuestro costo está dolarizado y otras empresas están vendiendo con remito para saber cuánto sale la tonelada de trigo para que no haya desabastecimiento", remarcó.

Lee también:Trigo: cómo está cada región respecto de 2018

Los costos de la molinería están en un 90% dolarizados. El 80% del costo de la harina lo representa el trigo, 10% energía eléctrica y otros costos dolarizados y el restantes 10% corresponde a los salarios, los cuales son en pesos.

Si bien el costo de producción de la harina está compuesto en un 80% por el trigo, la harina representa en el pan entre el 12% y 20%, por lo que dicho producto "debería ajustar algunos puntos". Si bien consideró que el valor de la harina "puede ajustar en línea con dólar", también subrayó que "depende de los momentos de oferta pero al estar el valor en dólares, termina ajustando".

Más de ACTUALIDAD
Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras
Actualidad

Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras

En el marco de la 112° edición de la muestra finalizó el concurso lechero con "Yani" como ganadora en una definición muy justa por puntos que mostró lo mejor de la raza Holando.
Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos
GANADERÍA

Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos

El Registro será una herramienta que brindará parámetros técnicos q servirán como soporte de la información para el desarrollo políticas públicas.
La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro
AGRICULTURA

La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro

La cadena sojera nacional e internacional hablará en la Bolsa de Comercio rosarina de nuevas tecnologías y desafíos de cara al futuro cercano.
Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro
JONAGRO

Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro

Una vez más, el 5 de setiembre se realizará el congreso anual de CRA. Las temáticas se abordarán son: energía, infraestructura, comercio internacional, entre otros.