POLÍTICA

Etchevehere desmintió los rumores de suba de retenciones

Después de las elecciones, el Gobierno busca un paquete de medidas para sostener la economía. El titular de AFIP habría propuesto subir los derechos de exportación pero finalmente no lo harán.

14 Ago 2019

 Después de las elecciones primarias complicadas para el Gobierno nacional, el equipo económico de Macri se reunió ayer en Casa Rosada. Por lo que pudo saber Agritotal, fue el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien propuso aumentar los derechos de exportación para mejorar la recaudación de aquí a que termine este mandato.

Lee también: Entre Ríos: el productor tuvo que cosechar 2.480 kg/ha de soja de primera para cubrir costos

A lo largo del martes se especuló con que esta podría ser una estrategia del Gobierno para presionar a quienes todavía tienen soja disponible a que la liquiden. Sin embargo, fue el propio ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el encargado de desmentirlo.

Luis Miguel Etchevehere utilizó a última hora del martes su cuenta de Twitter para enunciar: "En el anuncio de medidas que prepara el Gobierno, no se contempla el aumento de los derechos de exportación". 

Más de ACTUALIDAD
Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras
Actualidad

Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras

En el marco de la 112° edición de la muestra finalizó el concurso lechero con "Yani" como ganadora en una definición muy justa por puntos que mostró lo mejor de la raza Holando.
Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos
GANADERÍA

Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos

El Registro será una herramienta que brindará parámetros técnicos q servirán como soporte de la información para el desarrollo políticas públicas.
La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro
AGRICULTURA

La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro

La cadena sojera nacional e internacional hablará en la Bolsa de Comercio rosarina de nuevas tecnologías y desafíos de cara al futuro cercano.
Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro
JONAGRO

Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro

Una vez más, el 5 de setiembre se realizará el congreso anual de CRA. Las temáticas se abordarán son: energía, infraestructura, comercio internacional, entre otros.