CLIMA

Río Negro: declaran la emergencia agropecuaria por lluvias y granizo

Se declaró el estado de emergencia agropecuaria para los cultivos fruti-hortícolas, de frutos secos y vid, de los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y General Conesa.

14 Ago 2019

 A través del Decreto 1019/19, Río Negro declaró el estado de emergencia agropecuaria por lluvias y granizo para los cultivos fruti-hortícolas, de frutos secos y vid, de los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y General Conesa.

La norma específica que, a partir del 6 de agosto y por el termino de un año, los productores de esos departamentos serán eximidos, total o parcialmente -en función de su nivel de afectación- de los impuestos inmobiliarios para inmuebles rurales y subrurales, automotores y sellos para actos, contratos y operaciones que se realicen dentro del período señalado.

Lee también: El agro, entre la incertidumbre y los recuerdos de un pasado cercano

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 y, enero y febrero de 2019, se sucedieron diversos fenómenos climáticos en la Provincia que generaron importantes daños en numerosas explotaciones rurales.

Estos problemas fueron evaluados oportunamente por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lo que permitió establecer que por sus características y magnitudes, las explotaciones se vieron afectadas en su capacidad de producción dificultando gravemente la evolución de las actividades agrarias, por lo que recomedó la declaración de emergencia agropecuaria.

Más de ACTUALIDAD
Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras
Actualidad

Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras

En el marco de la 112° edición de la muestra finalizó el concurso lechero con "Yani" como ganadora en una definición muy justa por puntos que mostró lo mejor de la raza Holando.
Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos
GANADERÍA

Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos

El Registro será una herramienta que brindará parámetros técnicos q servirán como soporte de la información para el desarrollo políticas públicas.
La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro
AGRICULTURA

La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro

La cadena sojera nacional e internacional hablará en la Bolsa de Comercio rosarina de nuevas tecnologías y desafíos de cara al futuro cercano.
Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro
JONAGRO

Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro

Una vez más, el 5 de setiembre se realizará el congreso anual de CRA. Las temáticas se abordarán son: energía, infraestructura, comercio internacional, entre otros.