INSPECCIÓN

Agroindustria castiga la evasión en la actividad cárnica

Se suspendieron dos matrículas de importantes plantas de faena bovina en Entre Ríos y Buenos Aires, que reinciden en conductas de ilegalidad y deslealtad comercial.

12 Ago 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, resolvió suspender las matrículas de dos importantes plantas de faena de las localidades de Victoria, Entre Ríos y de Bolívar, Buenos Aires, que reinciden por cuarta vez en prácticas de deslealtad comercial.

Se comprobaron inconsistencias entre libros y la faena declarada, encontrándose más hacienda en stock que la registrada, y la emisión de DTE-e en fecha distinta de la que se produce la faena; como así también diferentes situaciones de cesión de la matrícula otorgada a usuarios de faena que operan en las plantas.

Producto del análisis documental y la flagrancia de las faltas constatadas, fueron suspendidas las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) 10 usuarios de faena que operaban en distintas plantas del conurbano bonaerense. Se les comprobó que cedían la matrícula a terceros, cosa que prohíbe la normativa vigente.

Lee también:Dan financiamiento a productores afectados por el incendio

Todas estas suspensiones evidencian la importancia de continuar con el trabajo de control y fiscalización para fortalecer la transparencia comercial frente a la negligencia con la que operan algunos actores de la actividad.

El levantamiento de las suspensiones estará sujeto a la evaluación de las conductas reincidencia de todas las plantas implicadas. Se remitirá a la AFIP toda la información relativa a lo actuado para que evalúe la situación de estos contribuyentes. 

Más de ACTUALIDAD
Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras
Actualidad

Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras

En el marco de la 112° edición de la muestra finalizó el concurso lechero con "Yani" como ganadora en una definición muy justa por puntos que mostró lo mejor de la raza Holando.
Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos
GANADERÍA

Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos

El Registro será una herramienta que brindará parámetros técnicos q servirán como soporte de la información para el desarrollo políticas públicas.
La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro
AGRICULTURA

La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro

La cadena sojera nacional e internacional hablará en la Bolsa de Comercio rosarina de nuevas tecnologías y desafíos de cara al futuro cercano.
Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro
JONAGRO

Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro

Una vez más, el 5 de setiembre se realizará el congreso anual de CRA. Las temáticas se abordarán son: energía, infraestructura, comercio internacional, entre otros.