Política

En la zona núcleo pampeana ganó la fórmula Macri-Pichetto

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, ganó la lista oficialista con el 42% de los votos.

12 Ago 2019

En la zona núcleo pampeana, donde se localizan los campos agrícolas con el mayor valor de mercado, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto obtuvo la mayor parte de los votos en las elecciones primarias al lograr un promedio del 42,0% de los votos válidos.

En el noroeste bonaerense la fórmula oficialista resultó ganadora en los departamento de Gral. Arenales (con el 44,6% de los sufragios), Rojas (43,6%) y Pergamino (42,0%). Solamente perdió en Colón al obtener un 30,0% de los votos versus un 56,4% la lista integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En la provincia de Santa Fe, la fórmula oficialista resultó victoriosa en Gral. López (40,7%), Caseros (41,0%) y Belgrano (41,6%), mientras que en Córdoba sucedió lo mismo en Marcos Juárez (48,6%) y Unión (46,4%).

En toda la provincia de Córdoba la fórmula Macri-Pichetto logró una victoria contundente al obtener el 48,1% de los votos contra un 30,3% de Fernández-Fernández de Kirchner. La fórmula oficialista se impuso en los principales distritos cordobeses; solamente perdió en los departamentos de noroeste (Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier e Ischilín) y los del norte (Río Seco, Sobremonte y Tulumba), los cuales son los más despoblados de la provincia.

En la cuenca central lechera argentina el resultado promedio obtenido por la fórmula Macri-Pichetto fue de 47,1%. En el sector cordobés de dicha cuenca la lista oficialista se alzó en San Martín (Villa María) con el 42,0% de los votos y en San Justo con el 49,1%, mientras que en Castellanos y Las Colonias (Santa Fe) la lista oficialista obtuvo el 48,8% de los sufragios.

La fórmula oficialista, en cambio, perdió en los departamentos del norte santafesino, donde la lista Fernández-Fernández de Kirchner logró obtener la mayor parte de los votos.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras
Actualidad

Rafaela: concluyó el Concurso de Vacas Lecheras

En el marco de la 112° edición de la muestra finalizó el concurso lechero con "Yani" como ganadora en una definición muy justa por puntos que mostró lo mejor de la raza Holando.
Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos
GANADERÍA

Córdoba hará un censo provincial de productores porcinos

El Registro será una herramienta que brindará parámetros técnicos q servirán como soporte de la información para el desarrollo políticas públicas.
La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro
AGRICULTURA

La cadena de la soja llega a Rosario para hablar del futuro

La cadena sojera nacional e internacional hablará en la Bolsa de Comercio rosarina de nuevas tecnologías y desafíos de cara al futuro cercano.
Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro
JONAGRO

Consolidar la competitividad, el objetivo de Jonagro

Una vez más, el 5 de setiembre se realizará el congreso anual de CRA. Las temáticas se abordarán son: energía, infraestructura, comercio internacional, entre otros.