SUSTENTABILIDAD

FMC recibió el premio "Compañía de Cuidado Responsable" del año

La compañía obtuvo dos prestigiosos premios del Consejo de Química Americano. También estuvo en Aapresid, donde abordaron el correcto uso de fungicidas.

9 Ago 2019

FMC, la compañía de defensivos agrícolas con la mayor cantidad de centros de investigación distribuidos alrededor del mundo (ya llegan a unos 40), fue destacada por su trabajo en el cuidado del medio ambiente, la salud, la seguridad y el rendimiento de seguridad con el premio Compañía de Cuidado Responsable del año por su programa "Pensar Seguro".

El Consejo de Química norteamericano le otorgó el Premio Anual de Cuidado Responsable y el premio de Liderazgo a la Sostenibilidad para el 2019. "Estamos muy orgullosos de ser los beneficiarios del Premio Compañía Responsable del Año y del Premio de Liderazgo en la Sustentabilidad", dijo el Lic. Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC. "Los empleados mantienen el compromiso de operar con seguridad, lo cual es evidente en nuestra baja tasa de daños registrables totales a nivel mundial", indicó.

El Programa "Pensar Seguro" promueve una cultura de seguridad dinámica por medio de programas interactivos que involucran a todos los niveles de la organización. El ACC también presentó a FMC el premio " Transparencia y Colaboración de liderazgo en Sustentabilidad" por su gestión de productos y herramientas de evaluación de sustentabilidad que ayude a la compañía a evaluar y determinar la sostenibilidad de sus ingredientes activos y productos a través de cada etapa de descubrimiento y desarrollo.

En el plano nacional y como viene haciendo desde hace varios años, la empresa participó del congreso de Aapresid. El ing. Agr.Matías Retamal, Gerente de Fungicidas dijo: "Este año definimos la realización de un taller con el reconocido fitopatólogo Ing. Agr. Msc Marcelo Carmona, en el que hizo hincapié en las dos enfermedades actuales más importantes en los cereales de invierno, mostrando de qué se trata cada una de ellas, cómo realizar un correcto monitoreo para definir la toma de decisión de una aplicación, así como el momento adecuado para hacerla", indicó. 

Más de EMPRESARIAS
KWS inauguró una planta de procesamiento de semillas de maíz
EMPRESARIAS

KWS inauguró una planta de procesamiento de semillas de maíz

La firma de origen alemán, presente en más de 70 países, inauguró en Manuel Ocampo una planta de procesamiento de semillas de maíz de última generación.
"La inteligencia social será imprescindible para el asesor del futuro"
AGRICULTURA

"La inteligencia social será imprescindible para el asesor del futuro"

En una jornada denominada "2030: el rol del asesor" KWS propuso imaginar el futuro en el XXVII Congreso AAPRESID 30:10000; Conciencia Suelo, en la ciudad santafesina de Rosariol.
Más de 1500 jóvenes talentos apuestan a desembarcar en Bunge
INNOVACIÓN

Más de 1500 jóvenes talentos apuestan a desembarcar en Bunge

La compañía realizó el cierre de la selección del Programa Jóvenes Talentos, en donde se pusieron en práctica las habilidades técnicas y de liderazgo de los profesionales.
Indigo presentó una solución al cambio climático
AGRICULTURA

Indigo presentó una solución al cambio climático

En Aapresid la firma presentó la Iniciativa Terraton que tiene como objetivo aportar una solución escalable, inmediata y asequible para abordar el cambio climático.