LA RURAL 2019

Rural de Palermo: la genética cordobesa, otra vez en lo más alto

Las cabañas locales ganaron numerosos premios en las juras de las distintas razas bovinas y ovinas. El stand de Córdoba, uno de los más visitados.

3 Ago 2019

 La edición 2019 de la tradicional exposición que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, tuvo una vez más a los cabañeros cordobeses como protagonistas en las juras de las distintas razas bovinas y ovinas.

Uno de los aspectos destacados de la presencia local en el evento que reúne la mejor genética ganadera del mundo, es que los establecimientos están ubicados en toda la geografía provincial, lo que habla del gran trabajo que se realiza para el desarrollo de la ganadería.

A continuación, algunos de los premios que obtuvieron los cordobeses:

Bovinos

Raza Brangus: Gran Campeona Hembra para el establecimiento La Sultana (Bell Ville) de Mauricio Groppo, en sociedad con Las Lajitas SA y Cabaña Pilagá, de Luis Magliano; Campeón Vaca y Tercer Mejor Hembra: Cabaña El Porvenir (Quilino) de Walter Orodá; Campeón Ternero Mayor y Campeón Ternero Menor: también para Cabaña El Porvenir; el mismo establecimiento se llevó además el logro de Tercer Mejor Vaquillona Mayor.

Raza Braford: Reservado Gran Campeón Macho: Cabaña La Dominga (Ischilín).

Ovinos

Raza Pampinta: Gran Campeona Hembra para Cabaña La Esperanza Agropampa SA (Laborde), de Pablo Soracio; Segundo Premio Categoría Diente de Leche Macho para la Cabaña Alhaurin (Los Cocos), de Agustín Spina Fernández (en su primera presentación).

Raza Hampshire Down: Gran Campeona Hembra para Cabaña La Esperanza Agropampa SA; Campeona Oveja para la Cabaña Don Alfredo (Bell Ville), de Jorge Luis Piancatelli; Mejor Tercer Hembra para Cabaña Don Marcial (Calchin Oeste) de Santiago Naselo; Primer Premio Categoría Diente de Leche para Cabaña Don Marcial; Segundo Premio Categoría Diente de Leche para la Cabaña Don Manuel, que pertenece a la escuela agrotécnica de la localidad de General Cabrera, único establecimiento educativo de Córdoba en competencia; Primer Premio Categoría Dos Dientes para Cabaña La Gama / La Dormida (Coronel Moldes, San Basilio) de Nelson Rogelio y Walter Luis Piola; y el Segundo Premio de la Categoría Dos Dientes fue para la Cabaña Don Alfredo.

Más de La Rural 2019
"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"
LA RURAL 2019

"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró oficialmente la Exposición Rural de Palermo y mencionó algunos de los logros de su Gobierno para el campo.
"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"
LA RURAL 2019

"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"

El senador Federico Pinedo visitó la Expo Rural de Palermo y dialogó con Revista Chacra sobre el futuro del Gobierno de Mauricio Macri.
Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural
EXPO RURAL 2019

Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural

Los visitantes podrán ver en la mega muestra de Palermo, estos mellizos de raza Shortorn que nacieron en el camión mientras iban a La Rural. Mirá las fotos.
Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie
COMERCIO EXTERIOR

Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie

En exclusiva, el Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, habló con Agritotal.com y aseguró que, a última hora de ayer, el país vecino confirmó esta noticia al organismo sanitario nacional.