LA RURAL 2019

Las mujeres de Mendoza atrapan con sus emprendimientos

Cada vez son más las mujeres que se hacen un lugar en el sector para liderar con sus proyectos, tal es el caso de Carla, Silvia y Sandra, quienes sorprenden en la expo.

2 Ago 2019

Desde la localidad de Lavalle- Mendoza- Carla Cioffi, dueña de la Estancia Oliva, arriba a La Rural de Palermo con aceite de oliva extra virgen, pasta de aceitunas, aceitunas verdes y aceitunas tipo griegas bañadas en aceite de oliva, disponibles en el stand que la provincia tiene en la expo.

Sus productos se destacan ya que además de su excelente calidad, "son realizados con insumos de primera y no utilizamos plástico, eso es un plus que al consumidor le gusta mucho y que le otorga otra categoría al producto".

En diálogo con Agritotal.com, Carla nos cuenta que es su primera vez en la feria y que superó ampliamente sus expectativas. "La muestra es muy importante, vino mucha gente que se va muy contenta con sus productos". El que encabeza el podio de los productos más solicitados es el aceite de oliva extra virgen en su versión de 1 litro. "Ha gustado mucho tanto por su calidad como por el packaging".

Su paso por la Rural le ha servido para abrir nuevas puertas y pensar en la posibilidad de exportar, "se acercó mucha gente que quiere distribuir nuestros productos", sostiene Cioffi quien agrega que a futuro "la idea es expandirnos en Buenos Aires".

Lee también:Como el café, ahora la yerba mate se puede consumir en cápsulas

Un vino para todos hecho por mujeres

Dentro de un ámbito machista como es el de la producción de vino, poder llevar adelante "Vino de mujeres" es un orgullo y un homenaje para todas, nos dice Silvia Saneli- productora de Rivadavia-.

Buscando concretar el proyecto, Silvia se encontró con Sandra González, y junto a las hijas de ambas pusieron en marcha este emprendimiento con el objetivo de mostrarle a la juventud que "es posible vivir de la tierra. Se puede estar en una zona rural, estudiar y trabajar a la vez".

Poder hacerse lugar en el sector no fue, y sigue sin ser, una tarea sencilla. Al principio, cuenta Saneli, el público masculino se muestra reacio, pero "después de probar nuestros productos siempre se los llevan".

Hace tres año, el proyecto de Silvia y Sandra González salió al mundo con dos propuestas innovadoras totalmentes naturales y sin conservantes: un torrontés y un moscatel dulce.

En su segundo año en la expo, las emprendedoras se encuentran felices de seguir recibiendo personas- algunas que vuelven a visitar el stand y otras que llegan por primera vez- que se sorprenden al degustar un producto "dulce y suave al paladar".

Más de La Rural 2019
"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"
LA RURAL 2019

"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró oficialmente la Exposición Rural de Palermo y mencionó algunos de los logros de su Gobierno para el campo.
"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"
LA RURAL 2019

"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"

El senador Federico Pinedo visitó la Expo Rural de Palermo y dialogó con Revista Chacra sobre el futuro del Gobierno de Mauricio Macri.
Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural
EXPO RURAL 2019

Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural

Los visitantes podrán ver en la mega muestra de Palermo, estos mellizos de raza Shortorn que nacieron en el camión mientras iban a La Rural. Mirá las fotos.
Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie
COMERCIO EXTERIOR

Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie

En exclusiva, el Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, habló con Agritotal.com y aseguró que, a última hora de ayer, el país vecino confirmó esta noticia al organismo sanitario nacional.