LA RURAL 2019

Rural 2019: fueron elegidos los mejores terneros Angus

Las cabañas Las Blancas y Tres Marías resultaron ganadoras en machos y hembras, respectivamente. El jueves continúa la actividad con la elección de las hembras mayores. Como sigue la agenda

1 Ago 2019

En un día a pleno sol, la raza Angus comenzó sus actividades en la Pista Central de Palermo con la elección de los mejores terneros de la Exposición Rural 2019. El jurado fue el Dr. Néstor Chiaravalli y sus secretarios Matías Falco y Marcelo Muzio.

En machos, el Mejor Ternero fue un ejemplar de la categoría Intermedio (Box 90 - RP 4113) de Cabaña Las Blancas, de Delfinagro SA; como segundo Mejor Ternero fue elegido un Mayor (Box 123 - RP 384) de La Reserva, de Silvio Mariano Castro; y el tercer puesto correspondió a otro Mayor (Box 124 - RP 8291) de Don Benjamín.

Lee también: Se lanzó la Plataforma Colaborativa de Caminos Rurales 

En hembras, como Mejor Ternera quedó un ejemplar de la categoría Menor (Box 281 - RP B208) de Tres Marías, de Horacio Gutiérrez, en copropiedad con R. Barnetche y Heamabe SRL; la Segunda Mejor fue una ternera Mayor (Box 399 - RP 3952) de Cabaña Las Blancas; y el tercer puesto fue para una ternera Mayor (Box 420 - RP H 356) de Charles de Guerrero.

Dicho en la pista

"Las hembras eran excelentes, con un nivel buenísimo, y los machos también. En las exposiciones, muchas veces todo el mundo dice que ?qué buenas hembras y los machos más o menos', pero acá fue todo de un nivel superlativo", comentó Chiaravalli.

Lee también: Cómo avanza la Simplificación Logística para el Agro 

En relación a la evolución de la raza, sostuvo que "el biotipo está bien afirmado, no se vieron animales extremos, ni muy grandes ni muy chicos". En detalle, opinó que "estamos muy bien de aplomos y profundidad de costilla, lo que habla de la capacidad de convertir pasto en proteína".

¿Qué definió los primeros puestos? Entre las hembras, "las tres campeonas eran superlativas", enfatizó. Y agregó que, en el caso de los machos, "el ganador era realmente un ternero fuera de serie, pocas veces se ve un ternero intermedio de ese nivel".

Del mismo modo, Carlos Ojea Rullán, asesor de Cabaña Las Blancas, no ahorró elogios para el mejor ternero. "Es un fenómeno, fuera de lo común, esos que nacen una vez cada muchos años", sostuvo. Además, resaltó que cuenta con "mucha calidad racial, costilla, carne, corrección estructural, y tiene muy buena genética atrás así que creemos que va a ser un gran padre. Otra de las virtudes es que con once meses tiene 40 cm de circunferencia escrotal". Además, sostuvo que "es el prototipo de lo que estamos buscando hoy en la cabaña". 

Lee también: El campo celebra que Agroindustria vuelve a ser Ministerio

Cerrando la jornada, el Presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, destacó "la paridad de los ejemplares que concursaron", y dijo: "Hace algunos años, cuando las categorías iban entrando a la pista, inmediatamente se veían dos o tres animales que se destacaban por sobre el resto. Hoy vemos que realmente la calidad es muy pareja y la labor del jurado más difícil, lo que habla del trabajo y la evolución que está teniendo la raza".

Agenda

Las juras de Angus continuarán este jueves 1° de agosto con la elección de las mejores hembras. En tanto, el viernes 2 será el turno de los machos. En tanto, el sábado 3 a las 13 hs, en el Salón Rojo, tendrá lugar la venta de reproductores de la Exposición, a cargo de la consignataria Sanz Valiente Bullrich, 

Más de La Rural 2019
"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"
LA RURAL 2019

"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró oficialmente la Exposición Rural de Palermo y mencionó algunos de los logros de su Gobierno para el campo.
"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"
LA RURAL 2019

"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"

El senador Federico Pinedo visitó la Expo Rural de Palermo y dialogó con Revista Chacra sobre el futuro del Gobierno de Mauricio Macri.
Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural
EXPO RURAL 2019

Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural

Los visitantes podrán ver en la mega muestra de Palermo, estos mellizos de raza Shortorn que nacieron en el camión mientras iban a La Rural. Mirá las fotos.
Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie
COMERCIO EXTERIOR

Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie

En exclusiva, el Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, habló con Agritotal.com y aseguró que, a última hora de ayer, el país vecino confirmó esta noticia al organismo sanitario nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"