CARNE VACUNA

Carne bovina: "El color rojo brillante es lo que prefiere el consumidor"

El color es la principal variable que eligen los consumidores a la hora de elegir un corte de carne, sostiene Enrique Paván- investigador del INTA- en diálogo con Chacra TV.

22 Jul 2019

Cuando se trata de carne bovina, "el color rojo brillante es el que prefiere el consumidor", explicó Enrique Paván- investigador del INTA Balcarce- en diálogo exclusivo con Chacra TV.

El especialista se refirió a las preferencias del consumidor a la hora de elegir un corte en la góndola del supermercado. En ese sentido, sostuvo que el principal factor es el color, "esto está determinado por encuestas que ha hecho el IPCVA(Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina)".

Lee también:Peste porcina: cómo trabajan las granjas chinas para frenar el virus

El referente indicó que uno de los motivos por los que la carne cambia de color está relacionado con el PH o sea, "la acidez que adquiere la carne luego de que el animal esa faenado". Luego de la faena, agrega, "empieza a subir la acidez de la carne por la producción de ácido láctico a partir de glucógeno, esto es, la reserva de energía que tiene el músculo. La disminución en el PH hace que la carne adquiera diferentes colores".

Cuando el PH es alto, la carne es oscura, en cambio si es bajo la carne es de color rojo brillante "lo que en general prefiere el consumidor argentino, pero también el de otras partes del mundo". 

Mirá el video completo:

Más de Ganadería
Descubren un virus de búfalos que contagia a vacas
SANIDAD

Descubren un virus de búfalos que contagia a vacas

Estudios realizados desde el Instituto de Virología del INTA reportaron el primer aislamiento de herpesvirus bubalino 1 (BuHV1) de la Argentina y Sudamérica.
"El impacto de las PASO no se hizo esperar en el mercado ganadero"
MERCADOS

"El impacto de las PASO no se hizo esperar en el mercado ganadero"

"La ganadería está esperando saber cuál es el precio de equilibrio para saber dónde está parado el sector", adelanta a Chacra TV el analista Diego Ponti.
La ganadería, un sector expectante del mercado cambiario
ECONOMÍA

La ganadería, un sector expectante del mercado cambiario

El analista Diego Ponti explicó en Chacra TV el impacto que genera el tipo de cambio en el negocio ganadero y cómo la devaluación afecta a la hacienda.
Aprovechan el descarte de los cítricos para alimentar al ganado
INVESTIGACIÓN

Aprovechan el descarte de los cítricos para alimentar al ganado

Por su alto valor energético, el bagazo ofrece una oportunidad para la suplementación de rumiantes, especialmente bovinos. En eso trabajan los técnicos del INTA en Entre Ríos.