MERCOSUR

Inversionistas brasileros apuestan por hamburguesas veganas

Fazenda Futuro recibió una primera contribución de inversionistas liderada por la compañía. El acuerdo valoró a la compañía por un valor de USD 100 millones.

22 Jul 2019

La productora de carne vegetal Fazenda Futuro recibió una primera contribución de inversionistas liderada por la compañía. El acuerdo valoró a la compañía por un valor de 100 millones de dólares.

La contribución involucró 8,5 millones de dólares y una participación en Future Finance del 8,5 %, según informó la compañía el jueves, iniciando sus operaciones en el primer semestre de este año.

"Como Brasil es uno de los mayores exportadores de carne del mundo, queremos ser un nombre global de este mercado. Es casi nuestra obligación ", dijo Marcos Leta, socio fundador de Fazenda Futuro, a Brasil Agro.

Sin embargo, aseguran que la compañia tiene dificultades para salir adelante. Seara, del gigante JBS, recientemente comenzó a vender productos "cárnicos vegetales", mientras que BRF está estudiando la posibilidad de  regresar al mercado vegetariano. En el extranjero, Beyond Meat e Impossible Foods ya han recibido inversiones por valor de millones de dólares.

Lee también: Canje Cereal Futuro, la apuesta de Akron para la Expo

La idea surgió debido a que en Brasil, la Sociedad Vegetariana Brasileña (SVB) estima que 30 millones de personas son vegetarianas. De ese número, 7 millones son veganos, que evitan consumir cualquier tipo de producto animal.

El mayor foco de atención de Fazenda Futuro son las cadenas minoristas, que tienen como clientes GPA, Carrefour y Makro, pero la compañía ha ampliado su presencia en la comida rápida. En mayo, el fabricante se asoció con la red de pasta Spoleto, que tiene cerca de 350 tiendas en Brasil, para vender carne molida y albóndigas a base de vegetales.

"Nuestro enfoque es del 65% en el comercio minorista y el resto es el servicio de alimentos. Queremos acelerar la construcción de la categoría de manera organizada", dijo Leta, refiriéndose a la exhibición de la empresa en los congeladores junto con los productos cárnicos. bovino.

Lee también: Cabañas uruguayas vuelven a La Rural con bovinos de alta genética

Por último, cabe recordar que Fazenda Futuro afirma que está presente en cerca de 2,000 puntos de venta en el país, con una mayor presencia en las regiones del sur y sureste, además de Brasilia y Salvador. 

Más de BRASIL
Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja
MERCOSUR

Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja

Podría alcanzar 122 millones de toneladas, un 6% más que el ciclo anterior, y los productores invierten para tratar de aprovechar una mala cosecha en los EEUU.
Brasil aumenta la producción de carne y va hacia el récord
MERCOSUR

Brasil aumenta la producción de carne y va hacia el récord

En los últimos doce años corridos a junio la producción superó 8,1 millones de toneladas, explican los especialistas del país vecino.
Brasil ofrece carne vacuna más barata para mercado interno
MERCOSUR

Brasil ofrece carne vacuna más barata para mercado interno

China demora a Brasil la habilitación de nuevos frigoríficos exportadores para ese mercado y el gigante sudamericano tiene se queda con una gran oferta.
Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas
MERCOSUR

Brasil: esperan una cosecha de 240, 7 millones de toneladas

Desde Brasil Agro indicaron que esperan superar los rindes de la campaña pasada, de 237,6 millones de toneladas.