MERCOSUR

Inversionistas brasileros apuestan por hamburguesas veganas

Fazenda Futuro recibió una primera contribución de inversionistas liderada por la compañía. El acuerdo valoró a la compañía por un valor de USD 100 millones.

22 Jul 2019

La productora de carne vegetal Fazenda Futuro recibió una primera contribución de inversionistas liderada por la compañía. El acuerdo valoró a la compañía por un valor de 100 millones de dólares.

La contribución involucró 8,5 millones de dólares y una participación en Future Finance del 8,5 %, según informó la compañía el jueves, iniciando sus operaciones en el primer semestre de este año.

"Como Brasil es uno de los mayores exportadores de carne del mundo, queremos ser un nombre global de este mercado. Es casi nuestra obligación ", dijo Marcos Leta, socio fundador de Fazenda Futuro, a Brasil Agro.

Sin embargo, aseguran que la compañia tiene dificultades para salir adelante. Seara, del gigante JBS, recientemente comenzó a vender productos "cárnicos vegetales", mientras que BRF está estudiando la posibilidad de  regresar al mercado vegetariano. En el extranjero, Beyond Meat e Impossible Foods ya han recibido inversiones por valor de millones de dólares.

Lee también: Canje Cereal Futuro, la apuesta de Akron para la Expo

La idea surgió debido a que en Brasil, la Sociedad Vegetariana Brasileña (SVB) estima que 30 millones de personas son vegetarianas. De ese número, 7 millones son veganos, que evitan consumir cualquier tipo de producto animal.

El mayor foco de atención de Fazenda Futuro son las cadenas minoristas, que tienen como clientes GPA, Carrefour y Makro, pero la compañía ha ampliado su presencia en la comida rápida. En mayo, el fabricante se asoció con la red de pasta Spoleto, que tiene cerca de 350 tiendas en Brasil, para vender carne molida y albóndigas a base de vegetales.

"Nuestro enfoque es del 65% en el comercio minorista y el resto es el servicio de alimentos. Queremos acelerar la construcción de la categoría de manera organizada", dijo Leta, refiriéndose a la exhibición de la empresa en los congeladores junto con los productos cárnicos. bovino.

Lee también: Cabañas uruguayas vuelven a La Rural con bovinos de alta genética

Por último, cabe recordar que Fazenda Futuro afirma que está presente en cerca de 2,000 puntos de venta en el país, con una mayor presencia en las regiones del sur y sureste, además de Brasilia y Salvador. 

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"