EXPORTACIÓN

Entre Ríos busca aplicar un modelo chileno para fomentar exportaciones

Con el objetivo de crear una agencia estatal, funcionario de la provincia se reunieron en Chile con el encargado de una unidad de promoción de inversiones.

12 Jul 2019

Entre Ríos está en la búsqueda de la conformación de una agencia estatal con la participación y el consenso del sector privado. El objetivo es que la misma sea un organismo ágil, profesionalizado y una herramienta para el desarrollo estratégico de la economía local.

"Las agencias son el medio que tienen los Estados para acelerar los procesos de comercio exterior y generar un vínculo de confianza y seguridad jurídica. Esto es así porque son políticas de Estado que exceden las gestiones de gobierno y permiten objetividad y ecuanimidad a la hora de generar los programas para atraer inversiones y promover las exportaciones", explicó el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

En ese marco, Gabás y el coordinador General del Área de Exportaciones, Santiago Escales, se reunieron en Chile con el encargado de la unidad de promoción de inversiones InvestChile, Salvattore Di Giovanni.

La agencia gubernamental InvestChile "cuenta con cinco años de trabajo y muy buenos resultados. El intercambio de conocimiento, experiencia y de su labor nos facilita a la hora de diseñar y estructurar la agencia de Entre Ríos", comentó el titular de la cartera entrerriana.

Lee también:Entre Ríos exportó más de 300.000 toneladas en los últimos meses

En el encuentro se habló de cómo se estructura la estrategia de promoción de inversiones país, cómo InvestChile tiene un proceso de promoción de inversiones, y cómo las distintas unidades, desde la legal, el área de inteligencia competitiva y los ejecutivos que están encargados de la promoción consultiva de inversiones interoperan; y cómo también a través de la red externa InvestChile se coordina para fortalecer la promoción de inversiones hacia Chile, comentó Di Giovanni.

Para finalizar, el coordinador de la agencia chilena subrayó que "el mandato de InvestChile es coordinar los esfuerzos que quieran hacer las regiones para promover inversión extranjera", y destacó que "el director actual de InvestChile, Cristian Rodríguez, creó una unidad regional para proveer tanto del soporte técnico a las regiones para la estructuración de sus capacidades y competencias en promoción de inversión extranjera como también poder apoyarlo ya en la parte operativa, en coordinación con las distintas unidades de InvestChile".

Más de ACTUALIDAD
Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"
POLÍTICA

Pichetto: "Las retenciones fueron para resolver la crisis del 2018"

El candidato a vicepresidente de Macri- Miguel Angel Pichetto- se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno, a la crisis del 2018, y al futuro de la Argentina.


Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"
POLÍTICA

Ley de semillas: "Los contratos privados estigmatizan la producción"

Así lo afirmó Achetoni en diálogo con Chacra TV. El titular de FAA dijo que se debe generar un umbral en donde los productores de envergadura paguen el derecho al uso.
Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados
ACTUALIDAD

Alerta en San Luis por el hallazgo de triquinosis en chacinados

El gobierno de San Luis solicitó al Senasa la suspensión de la faena de cerdos después de confirmar 32 casos de triquinosis en la provincia. Los detalles.
Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas  serán digitales
Actualidad

Las denuncias por infracción a la Ley de Semillas serán digitales

El gobierno nacional dispuso que a partir del próximo 31 de julio la medida deberá gestionarse únicamente a través de la plataforma "Trámites a Distancia".