AGRICULTURA

Maíz: elevan la estimación de la cosecha a 51 millones de Tn

Así lo público el USDA en su informe sobre "oferta y demanda mundial de granos" de Julio. El aumento fue del 4% con respecto a las mediciones del mes pasado.

12 Jul 2019

Si bien el cultivo de maíz en nuestro país se destacó por la histórica "cosecha récord", el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó ayer información que sorprende al sector: elevó su estimación de producción de maíz para la presente campaña en dos millones de toneladas hasta 51 millones.

En su informe de julio sobre oferta y demanda mundial de granos, el USDA incrementó 4% las cifras de cosecha del cereal, con respecto a las mediciones de junio, al tiempo que aumentó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta 35 millones.

Lee también: Entre Ríos: crece a más del 30% el retraso en la siembra de trigo

En cuanto a la cosecha de soja, la dependencia estadounidense dejó sin cambios la previsión de 56 millones de toneladas, aunque incrementó en un millón las exportaciones. De esta manera, el saldo exportable de poroto de soja argentino pasó de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Respecto a las proyecciones para la campaña 2019/20 de granos gruesos en el país, el USDA calculó la trilla de maíz en 50 millones de toneladas, con un saldo exportable de 33,5 millones, mientras que para la soja las cifras de producción fueron de 53 millones, con ocho millones destinadas a la exportación y de 20 millones para el trigo con 14 millones como saldo exportable

Más de ACTUALIDAD
Buscan transplantar órganos de cerdos a humanos
ACTUALIDAD

Buscan transplantar órganos de cerdos a humanos

Se trata de una investigación pionera en el país y en Sudamérica a cargo de un equipo profesional del Conicet con cerdos modificados genéticamente.
El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida
INVESTIGACIÓN

El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida

Un equipo de investigadores avanza en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde. A fin de año, esperan tener las primeras plantas en producción.
Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley
SILICON VALLEY FORUM

Un viaje para conocer a fondo las agtech de Silicon Valley

Con "Semillas de nuestro futuro" Silicon Valley Forum llevará a cabo un viaje de cuatro días para conocer a fondo las tecnologías para la agroindustria.
"Semillas de nuestro futuro": los detalles del programa
SILICON VALLEY FORUM

"Semillas de nuestro futuro": los detalles del programa

Bajo ese lema, Silicon Valley Forum llevará a cabo una experiencia de cuatro días de la que podrán participar innovadores y emprendedores argentinos.