PRODUCCIÓN

Una cooperativa avanza en la ampliación de servicios productivos

A través de un proyecto que busca aumentar los servicios productivos y comerciales, la cooperativa integrada productores rionegrinos, beneficiará a 74 familias.

11 Jul 2019

Una cooperativa de Río Negro, integrada por pequeños productores de la provincia recibirá una financiación que será destinada a la ampliación de los servicios productivos y comerciales, que a su vez, beneficiará a 74 familias de Valcheta.

La actividad principal de la cooperativa "La Amistad", es la ganadería- bovina, ovina, y caprina-. Secundariamente, trabajan en la producción de forrajes y hortalizas en zonas con acceso a riego.

Lee también:Mendoza ahorrará 228 millones de pesos tras la baja de retenciones

En ese contexto, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria destinará 6.617.418,41 de pesos, para financiar el proyecto de "Ampliación de la oferta de servicios de maquinaria agrícola y asistencia financiera a pequeños productores".

Del monto total unos, 5.667.410 de pesos, serán para la ampliación del parque de maquinaria para realizar tareas de nivelación y sistematización de tierras; a un fondo rotatorio para el prefinanciamiento de la esquila y la venta de la producción; y asistencia técnica y capacitación en temáticas relacionadas con la ejecución del proyecto.

Más de Ganadería
Buenos Aires busca impulsar la actividad ovina
Ovinos

Buenos Aires busca impulsar la actividad ovina

Según datos proporcionados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el período 2016-2019 se concretaron 235 proyectos productivos ovinos.
Reutilizan el alimento del rumen para nuevas dietas bovinas
GANADERÍA

Reutilizan el alimento del rumen para nuevas dietas bovinas

Se realizó en Córdoba la entrega de los premios "Día de la Industria". Allí se galardonó a un frigorífico por el desarrollo de un suplemento creado sobre la base del contenido ruminal.
Acacia negra, la especie que cada vez invade más campos
INVESTIGACIÓN

Acacia negra, la especie que cada vez invade más campos

Posee espinas de gran tamaño y unas chauchas dulces apetecidas por el ganado, que al comerlas disemina las semillas con el bosteo. Eliminarla es difícil y costoso.
Neuquén apuesta a reforzar el stock ganadero y agregar valor
GANADERÍA

Neuquén apuesta a reforzar el stock ganadero y agregar valor

El 66% de los créditos otorgados en 2019 estuvieron destinados para fomentar la recuperación del stock de madres y para la terminación de novillos para faena.