INTERNACIONALES

España: casi un millón de hectáreas afectadas por la sequía

La superficie agrícola española afectada por las altas temperaturas y la falta de lluvias superó las 980.000 hectáreas, de acuerdo un catastro realizado allí.

11 Jul 2019

 Según indicó "La Vanguardia", la situación ha provocado un importante siniestro para esta campaña y además, los días en que desarrolle la ola de calor con una intensidad y duración considerables, puede afectar a las producciones tardías. Esto último considerando el escenario de sequía meteorológica que afecta a España, de acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La publicación indicó que hasta la fecha se han alcanzado las 643.000 hectáreas afectadas en el país, siendo las comunidades autónomas más afectadas Castilla y León con 376.000 hectáreas; y Castilla - La Mancha con 109.000 hectáreas.

Por otra parte, Agroseguros sostuvo a "La Vanguardia" que ya han avanzado en el pago de indemnizaciones por más de USD 17 millones; debido a los siniestros en cultivos de frutales.

Lee también: Argentina, el país con políticas agropecuarias "más extorsivas del mundo"

En total se estima que las indemnizaciones alcanzarán los 112 millones de dólares, debido en gran parte a los daños producidos por las tormentas de granizos, las que concentrarían la mitad de los daños.

Asimismo, estos episodios -según la publicación - se adelantaron, teniendo lugar entre mediados de marzo y durante abril y mayo, siendo estos cada vez más tempranos. En tanto, los siniestros a raíz de heladas y falta de cuaja alcanzaron daños por casi USD 45 millones.

Del total del conjunto de "riesgos no controlables por el agricultor" han resultado con siniestros casi 34.000 hectáreas, las que corresponden a 1/3 del total contratado. De esa cifra, la región de Murcia alcanza un 65% de la superficie total siniestrada; seguida por la región de Extremadura con la mitad de la superficie total con daños.

El pago de las indemnizaciones por los daños a raíz de temporales de vientos que afectaron a plantaciones de plátanos en Canarias también está en proceso; los que contemplan una suma de USD 2,5 millones.

Fuente: Portal Frutícola

Más de Internacionales
La Unión Europea cerrará sus fronteras a la importación de productos que contribuyan a la deforestación
Internacionales

La Unión Europea cerrará sus fronteras a la importación de productos que contribuyan a la deforestación

Bolivia es el tercer país del mundo más deforestado. Un comisionado europeo estuvo recientemente en La Paz y Santa Cruz
Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China
Internacionales

Frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne a China

En China, las importaciones de carne durante el primer bimestre crecen 25% en volumen, mientras que en Brasil se desacelera el ritmo de negocios internos y cae la tasa de exportación, dos frigoríficos colombianos obtienen la habilitación para exportar carne bovina a China y en Australia la caída del precio de los cereales aumenta los márgenes de los feedlots.
En Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación
Internacionales

En Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación

En China revisan a la baja las importaciones de carne vacuna para 2024, las exportaciones brasileras de carne vacuna crecen 42% durante el segundo mes del año, en 2024 Uruguay creció en producción y exportación de carne vacuna y en Colombia se desplomó la faena de vacunos para exportación.
En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año
Internacionales

En Europa, los stocks ganaderos seguirán reduciéndose durante el segundo trimestre de este año

En Australia en febrero la exportación de carne vacuna creció un 33% en comparación a febrero de 2023 y desde la Unión Europea pronostican que los stocks ganaderos seguirán reduciéndose en 2024.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"