REGIONALES

Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.

10 Jul 2019

Este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial, el decreto número 464/2019, el cual establece la baja en las retenciones a la exportación para todos los productos producidos por el sector legumbrero. 

De esta forma, de los $4 por cada dólar exportado vigentes hasta el momento se pasa a un valor de $3 por dólar y, a su vez, la prórroga en la espera para el pago de dicho canon de los 60 días de producido el negocio a 90 días del mismo.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, en este tiempo transcurrido desde la implementación de las retenciones, se realizaron innumerables reuniones con los funcionarios del más alto nivel de la Secretaria de Agricultura, quienes se mostraron preocupados por la situación de sector. 

De esta forma, aseguran, "se nos permitió explicarles la problemática que genera en nuestra actividad, más aún, por tratarse de una economía regional cuyo producto es originado en zonas de las más alejadas de los puertos de salida y con prácticamente todas sus ventas a los altamente competitivos mercados internacionales"

Desde la cámara destacan la receptividad al dialogo que hemos tenido en este tiempo, en la comprensión de la problemática, sabiendo que cada uno de ellos, desde su responsabilidad han colaborado y trabajado conjuntamente con esta cámara para comenzar a paliar la distorsión que producen las retenciones a los productos que el país exporta, cosa que hoy se efectiviza con el decreto mencionado.

Más de Economias Regionales
Créditos a tasa 0% para los productores apícolas de la provincia de Buenos Aires
Política y Economía

Créditos a tasa 0% para los productores apícolas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, relanzó la Línea de Financiamiento de Apoyo al Sector Apícola con montos actualizados.
La vendimia pampeana duplicó la superficie productiva
Economías regionales

La vendimia pampeana duplicó la superficie productiva

El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.
Uvas: La cosecha sería de 15,4% más que el año pasado, pero lejos de lo que estaba previsto
Economías regionales

Uvas: La cosecha sería de 15,4% más que el año pasado, pero lejos de lo que estaba previsto

Los pronósticos elaborados por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), arrojaba un incremento del 24%. ¿Se viene cumpliendo?
Consenso de acciones fitosanitarias para la producción citrícola
REGIONALES

Consenso de acciones fitosanitarias para la producción citrícola

El Senasa encabezó un nuevo encuentro de los comités regionales fitosanitarios del Noreste (Corenea) y del Noroeste (Corenoa), un espacio integrado por actores público-privados que tiene por objetivo consensuar acciones fitosanitarias para la producción citrícola.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"