REGIONALES

Los legumbreros, aliviados por la baja en las retenciones

Hasta el momento, el sector pagaba 4 pesos por dólar exportado. A partir de ahora, pagará tres pesos a los 90 días de realizado el negocio.

10 Jul 2019

Este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial, el decreto número 464/2019, el cual establece la baja en las retenciones a la exportación para todos los productos producidos por el sector legumbrero. 

De esta forma, de los $4 por cada dólar exportado vigentes hasta el momento se pasa a un valor de $3 por dólar y, a su vez, la prórroga en la espera para el pago de dicho canon de los 60 días de producido el negocio a 90 días del mismo.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, en este tiempo transcurrido desde la implementación de las retenciones, se realizaron innumerables reuniones con los funcionarios del más alto nivel de la Secretaria de Agricultura, quienes se mostraron preocupados por la situación de sector. 

De esta forma, aseguran, "se nos permitió explicarles la problemática que genera en nuestra actividad, más aún, por tratarse de una economía regional cuyo producto es originado en zonas de las más alejadas de los puertos de salida y con prácticamente todas sus ventas a los altamente competitivos mercados internacionales"

Desde la cámara destacan la receptividad al dialogo que hemos tenido en este tiempo, en la comprensión de la problemática, sabiendo que cada uno de ellos, desde su responsabilidad han colaborado y trabajado conjuntamente con esta cámara para comenzar a paliar la distorsión que producen las retenciones a los productos que el país exporta, cosa que hoy se efectiviza con el decreto mencionado.

Más de Noticias Regionales
Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné
AGRICULTURA

Inauguran en Chaco la obra de manejo de las cuencas Guaycurú-Iné

Se trata de un proyecto que contribuye al desarrollo agrícola sostenible y a incrementar la rentabilidad de la agricultura irrigada en la Cuenca del Río Guaycurú.
Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019
BIOCOMBUSTIBLE

Cámara Sucroalcoholera denuncia la Resolución 552/2019

La misma congela el valor de la elaboración de bioetanol "a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción", dijo el titular de la Cámara.
Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel
REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.
Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias
ALIMENTOS SALUDABLES

Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias

Se lo considera un alimento saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta el colesterol bueno, y es regulador del aparato digestivo.