ACTUALIDAD

Dos frigoríficos podrían cerrar y dejar sin trabajo a 500 operarios

A causa de una promesa "que no se cumplió", la cual involucraba un determinado cupo en la nueva asignación de la Cuota Hilton, los frigoríficos se ven obligados a cerrar sus puertas.

10 Jul 2019

Al menos dos son las plantas frigoríficas santafesinas que podrían cerrar sus puertas y dejar sin empleo a unos 500 empleados, de no mediar la intervención del gobierno nacional en la nueva asignación de la Cuota Hilton.

Se trata del frigorífico Swift Minerva en Venado Tuerto, cuya reapertura había sido el lunes 3 de junio de este año después de permanecer cerrada desde enero de 2012, y Mattievich de Carcarañá que también podría dejar en la calle a sus operarios, según informaron desde un reconocido medio de Santa Fe.

En total, serian aproximadamente 500 los trabajadores que quedarían sin trabajo. "Al parecer se le estaría otorgando una cantidad mucho menor de la prometida y estaría poniendo en riesgo la continuidad del establecimiento cárnico", remarcaron desde el medio.

Cabe destacar que la planta de Venado Tuerto fue reinaugurada por el propio presidente Mauricio Macri el año pasado y hoy está con serias dificultades para seguir funcionando de no mediar una respuesta.

Lee también: Readecuaron la asignación del cupo Hilton 

Frente a este escenario, el titular del gremio de la carne del departamento General López, Cristhian Crudelli, sostuvo que "se lo vendió como una reapertura pero no es el término correcto".

Por su lado, José Mattievich dijo que debido a la nueva distribución de las 29.500 toneladas de cuota Hilton que decidió el gobierno nacional, podría cerrar su planta en Carcarañá.

Desde "Uno Santa Fé" informaron que al parecer, la promesa era de 300 toneladas de Cuota Hilton asignada a cada establecimiento cárnico y apenas obtuvieron 50.

El secretario general del Sindicato de la Carne, Alberto Fantini, dijo que los representantes de la firma Mattievich y la de Venado Tuerto le comunicaron que "si no le dan algo de la cuota prometida, cerrarán. En este momento hay aproximadamente 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que teníamos todos".

Más de Noticias Regionales
Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"
AGRICULTURA FAMILIAR

Se otorgó el primer Sello "Producido por la Agricultura Familiar"

El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco y beneficiará a 16 familias.
Brindan herramientas para exportar, a productores entrerrianos
AGROINDUSTRIA

Brindan herramientas para exportar, a productores entrerrianos

A través de mesas de trabajo en torno a la internacionalización de cadenas productivas, los productores conocieron herramientas para potenciar las exportaciones.
El arroz logró un alivio del 25% en las retenciones que paga
Economía

El arroz logró un alivio del 25% en las retenciones que paga

La medida impactó positivamente en el sector con una campaña arrocera que redujo su área de siembra en un 20% y una capacidad ociosa industrial del 50%.
San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales
REGIONALES

San Luis: recta final para reactivar dos frigoríficos provinciales

Permanece abierto el llamado a concurso para la presentación de proyectos integrales de cara a la puesta en marcha de los frigoríficos de Unión y San Martín.